Ya está, es un hecho. Shakira ya no vive en Barcelona. Ya se la ha visto con sus hijos por Miami y se ha despedido de la ciudad. Y con la mudanza finalizada, la pregunta es ¿qué pasará con su mansión?
Lo primero que se especuló es que Gerard Piqué decidiera volver al que fue su hogar por años y que lo hiciera con su actual pareja. Su padre es el único propietario del inmueble, así que no sería de extrañar. Pero no va a ser así.
A la venta
Sea por la presión del qué dirán si lleva a la catalana a la casa en la hizo vida con la cantante o por decisión personal, lo cierto es que todo apunta que la vivienda sale al mercado tal y como está. Y por un precio de infarto.
Hace unos días La Vanguardia publicaba unas imágenes en la que se veía a una mujer y se especulaba que era una agente inmobiliaria. Curiosamente, días después se conoce que la mansión de la ya expareja en Esplugues de Llobregat podría venderse por 14 millones de euros.
La mansión
La casa es de nueva construcción, tiene apenas 11 años, y está ubicada a la entrada de la capital catalana, en una zona exclusiva llamada Ciudad Barcelona. Con más de 3.800 metros cuadrados, la casa, en la que desde 2012 vivían el central azulgrana y la cantante, se erige a los pies de la Serra de Collserola. De paredes blancas, estructura cúbica y, en consecuente, líneas rectas, la vivienda queda totalmente protegida de la mirada de los curiosos por la disposición de sus propios elementos estructurales.
La construcción fue ideada por la arquitecta Mireia Admeller, mientras que de su edificación se encargó la constructora Bosch Pascual. El inmueble cuenta con grandes terrazas en cada una de sus tres alturas y un gran jardín con piscina en la planta baja. Además, dispone de otras dos plantas subterráneas que albergan una bodega y un gran garaje.
'Amenities'
Entre las muchas comodidades que ofrece el minimalista, pero funcional interior de la vivienda destacan, además de las estancias, equipadas todas ellas con cuartos de baño, los dos salones para conferencias, un cine, un gimnasio completísimo e incluso un estudio de grabación. Por si fuera poco, a escasos metros de la vivienda principal, se encuentra un chalé muy similar, que también es propiedad del futbolista y la cantante.
De hecho, es en este hogar contiguo donde se hospedan los padres de la artista colombiana cuando visitan la Ciudad Condal. El activo cuenta también con jardín propio, el cual conecta con la piscina del domicilio de Piqué y Shakira y limita en el extremo sur con una gran pista de tenis, tal y como ambos han mostrado en más de una ocasión a través de sus redes sociales.