La cineasta Isabel Coixet / EUROPA PRESS

La cineasta Isabel Coixet / EUROPA PRESS

Famosos

Isabel Coixet reconocida con el premio especial del Brain Film Fest

La cineasta catalana es reconocida por su manera respetuosa de tratar "el trauma y el post-trauma" en sus películas

20 febrero, 2023 13:12

La cineasta catalana Isabel Coixet ha vuelto a ser reconocida por su trabajo. El festival de cine entorno al cerebro de Barcelona Brain Film Fest le otorga este marzo el premio especial.

La organización del certamen impulsado por la Fundació Pasqual Maragall le otorga el galardón a la directora por tratar de "manera precisa, delicada y respetuosa aspectos como el trauma y el post-trauma en muchas de sus películas", señalan.

Películas

Prueba de esta sensibilidad para tratar estas situaciones son largometrajes de ficción como Cosas que nunca te dijeMi vida sin míLa vida secreta de las palabras; los documentales Viaje al corazón de la tortura y El techo amarillo; y la miniserie Cuidarnos entre nosotros nos hace humanos.

La directora de cine Isabel Coixet / EP

La directora de cine Isabel Coixet / EP

El Brain Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 19 de marzo de 2023 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), también quiere rendir homenaje a uno de los cineastas españoles más internacionales, Carlos Saura, fallecido recientemente.

Carlos Saura

El festival proyecta el último trabajo del director aragonés, Las paredes hablan, en la que retrata la evolución y la relación del arte con la pared como "lienzo en blanco sobre la cual crear".

Tal y como expresan los organizadores la película exploran las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta llegar a las expresiones más vanguardistas de arte urbano de la mano de artistas como Musa 71 y Suso 33.