El cineasta Quentin Tarantino pasará por Barcelona este 9 de abril. Lo hará en una antigua sala de cine reconvertida en teatro, el Coliseum. Todo para promocionar su último libro, Meditaciones de cine.

La noticia ha saltado este primero de febrero. Según se ha podido conocer el director de films míticos como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Kill Bill, mantendrá una charla junto a otra persona en el mítico escenario.

Gira

Por ahora se conocen pocos detalles sobre el evento. Lo que está claro es que forma parte de la gira promocional que el realizador tiene pensado levar a cabo por toda Europa para promocionar el mencionado libro.

Lo que sí se conoce es que será un acto abierto al público pero de pago. Quien quiera asistir a la charla deberá pagar el precio de la entrada que incluirá también la adquisición del libro tanto en su versión en catalán como en castellano.

Memorias

A la espera de la que pueda ser su última película --ya que el prometió que sólo haría diez en toda su carrera--, Tarantino ha escrito sus particulares memorias, ligadas obviamente a las películas que han marcado su vida y su trayectoria como profesional.

Una de las partes que más ha chocado al público español es la pasión que siente el cineasta por realizadores patrios de la talla de Almodóvar, Buñuel o Jess Franco. Del manchego, lo que más le marcó fue la película Matador, la libertad del español le quedó grabada, así como el surrealismo del maño. Unas anécdotas que ahora, el público barcelonés espera que amplie en su visita a la ciudad.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)