La canción de Shakira contra Piqué ya ha dado la vuelta al mundo. Con más de 18,4 millones de reproducciones, la canción ha traspasado fronteras y ya ha servido de inspiración para bailes, camisetas e incluso promociones de espectáculos. En concreto, el musical de Pretty Woman en Barcelona.
En las calles de la ciudad condal se puede ver diversos carteles promocionales de la obra en la que hacen una clara referencia al éxito de la colombiana junto a Bizarrap: "Una chica de 22 años enamorada de un hombre maduro y exitoso... Clara-mente solo en Pretty Woman, el musical", se lee en la pancarta sobre un fondo rojo.
Similitudes en ambas historias
Se trata de un símil muy directo entre el romance entre la joven Clara Chía y el exjugador del Barça, y la inexperta Vivian (Cristina Llorente) y el empresario de éxito Edward (Roger Berruezo) en la historia de la adaptación cinematográfica. Una manera de promocionar el musical y hacer que sea llamativo para el público, ya que se puede ver en el Teatro Apolo hasta junio.
Lo que está claro es que, tanto los espectáculos como las marcas se están aprovechando del juego que da la canción para compararlo con sus productos. Es el caso de las firmas como Casio y Twingo, a las que la cantante hace referencia en su canción.
Las marcas se aprovechan
Estas marcas se están frotando las manos con esta publicidad no pagada, denominada técnicamente como publicity. Además, Fiat, Jeep, Ram, Opel y Peugeot también se solidarizaron con Renault por el comentario que la cantante lanza sobre uno de sus coches.
Pero no solamente eso, sino que el arte urbano también se ha aprovechado de la actual polémica entre Piqué y Shakira y TvBoy colocó en el cruce de Avenida Diagonal y Paseo de Gràcia una pancarta con sus figuras a lo Sr. y sra. Smith, un film en el que los protagonistas eran una pareja que recibían el encargo de matarse el uno al otro. En definitiva: Barcelona y el mundo entero se ha llenado de referencias al éxito de la cantante.