El primer disco del rapero canario Quevedo, Donde quiero estar, ha roto todos los récords. El día de su publicación el pasado viernes 20 de enero fue reproducido un total de 10,92 millones de veces en Spotify. Se trata de la cifra más alta registrada hasta la fecha por un artista español en esa plataforma.
Según los datos aportados por la discográfica del cantante, en reproducciones dentro de la aplicación de streaming musical ha superado en las primeras 24 horas a otros lanzamientos de éxito como Motomami, de la cantante catalana Rosalía.
Gran éxito
15 de los 16 temas del disco se colocaron el mismo día de lanzamiento entre los 20 más reproducidos de la plataforma en España, situación en la que se mantienen casi todas cuatro días después de publicarlo. El segundo y tercer puesto lo ocupan Ahora qué y Playa del Inglés, en una lista que siguen encabezando Shakira y Bizarrap con la sesión 53.
En ese mismo top 20 España permanece la colaboración de Quevedo con el productor argentino, que está a punto de sumar 1.000 millones de reproducciones en la plataforma. “Quevedo será el primer artista español en conseguirlo”, pronostican en su discográfica, Taste The Floor Records.
Más cifras
Los responsables de este sello resaltan además que la canción Ahora qué ha llegado a superar el millón de reproducciones en solo 24 horas, algo que ya habían logrado otros dos temas anteriores del rapero canario.
En cuanto a la repercusión mundial del que es el fenómeno del año en nuestro país, el día del lanzamiento del disco, siete canciones de Donde quiero estar se colocaron en Top 200 de las listas globales de la plataforma.