El cantante Miki Núñez / EP

El cantante Miki Núñez / EP

Famosos

El nuevo proyecto profesional de Miki Núñez en el Benidorm Fest 2023

El cantante catalán ha fichado por RTVE y será el presentador de los programas diarios del certamen de música

16 enero, 2023 14:22

Parece ser que Miki Núñez le ha cogido el gustillo a eso de presentar. Después de su debut en las Campanadas de este año junto a Mariona Escoda, ahora el cantante catalán ha fichado por RTVE para seguir vinculado al mundo de Eurovisión: será el presentador de los programas diarios del Benidorm Fest 2023

El artista no estará solo, sino que lo acompañará el periodista Aitor Albizua en La Noche del Benidorm Fest, que ofrecerá en primicia las primeras imágenes de los ensayos de los 18 aspirantes al gran certamen de la música. De esta manera, Núñez sustituirá a Máximo Huerta para estas entregas.

Programas especiales

El programa acogerá las dos semifinales, que se celebrarán el 31 de enero y el dos de febrero, además de la gran final el sábado cuatro de febrero en La 1. Pero no solamente eso, sino que antes y después harán un previo y un post en el que se mostrará todo lo que hacen los aspirantes entre bambalinas mientras no están en el escenario del Palacio de la Illa de Benidorm. 

Pero no solamente eso, sino que tendrán un gran despliegue con varios puntos en directo: el backstage, camerinos, la playa de la ciudad... e incluso hablarán con los propios presentadores, el jurado y los invitados. Será después de la gran gala final que Núnez y Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2023.

Más oportunidades

En cuanto a las primeras informaciones sobre el festival, ya se conoce cómo será el escenario principal. José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, ha publicado las imágenes en sus redes sociales y avisa que el decorado, todavía en proceso de construcción, "va a ser espectacular".

Pero el trabajo de Miki no se termina aquí; el catalán repetirá como presentador en la segunda edición de Eufória, donde conoció a Mariona Escoda al ser la ganadora de la primera entrega. Será precisamente con ella con quien dirija a los concursantes.