Rosalia, Gerard Piqué, Rudy Fernández o David Carabén se han quedado sin unas de sus hamburguesas favoritas. El restaurante Oval, situado en el Eixample de Barcelona, ha cerrado sus puertas definitivamente.
A pesar de que en el exterior del local de Eduard Minobis y Meritxell Marot ponga "cerrado temporalmente", lo cierto es que bajaron la persiana para siempre el pasado mes de noviembre. Pero, ¿ahora qué será de ese espacio? Según han contado sus propios dueños, han vendido el local a un grupo de restauración ruso.
Pioneros en las hamburguesas
El restaurante fue pionero en traer la hamburguesa de carne ecológica a Barcelona. En concreto, con sus modernas recetas en las que son los propios comensales los que crean su combinación con los ingredientes que más les gusten.
A pesar de su naturaleza de fast-service, el restaurante tenía una filosofía totalmente contraria: era un lugar para comer sin prisas, disfrutando del ambiente del local e incluso de algunas actuaciones en directo.
Despedida amarga
Tal y como recuerdan sus dueños para la revista Time Out, tuvieron actuaciones del grupo catalán Extraperlo y los músicos El Guincho y Mishima. Además, sus hamburguesas y menús atrajeron también a personalidades de la talla de Rosalía y Gerard Piqué. "Hemos tenido cuatro Grammys latinos en el restaurante, no está nada mal", confiesa Minobis.
A pesar de esta dura pérdida, los dueños valoran su experiencia muy positivamente: "No queríamos eternizarnos porque es una actividad de mucho desgaste y al final hemos estado 10 años abriendo cada día. La pandemia simplemente lo ha acelerado y cuando nos hemos estabilizado hemos visto que era el momento de vender y empezar otros proyectos".