La futbolista catalana Alexia Putellas ya cuenta con su propia figura en el Museo de Cera de Barcelona. Se trata de la primera réplica dedicada a una deportista del FC Barcelona.
Un nuevo hito que Putellas ha conseguido después de coronarse como la única mujer en obtener dos Balones de Oro. La propia jugadora asistió ayer martes 13 de diciembre al acto de inauguración en el que presentaron su figura en la ciudad condal.
Junto a Leo Messi
Fue ella misma la que desveló el resultado final, con la equipación de su equipo y un balón entre las manos, junto al director del Museo, Toni Cruz. Además, coincide que la ubicación de su figura se encuentra con la de otros grandes jugadores del club azulgrana, como Leo Messi.
En un vídeo que ha compartido la cuenta de Instagram del FC Barcelona femenino se ve a una Alexia disfrutando de su representación de cera, muy contenta con el resultado e incluso jugando con su propio pelo.
Se recupera de su lesión
Así las cosas, la de Mollet del Vallès sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado mes de julio. Es por ello que por la mañana estuvo entrenando en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Con la presentación de esta figura, el nuevo Museo de Cera de Barcelona sigue con su apuesta para incorporar figuras de referentes clave del deporte, la historia, la cultura y las letras catalanas, y rinde homenaje a una mujer excepcional, tanto por su trayectoria deportiva como por los valores personales que representa.