Un tremendo error médico ha acabado con la vida de José Ribeiro da Silva, un hombre de 62 años al que dieron por muerto y lo acabaron matando por semejante negligencia.

El paciente, en tratamiento de un cáncer de lengua, se encontraba en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás. Su salud empeoró y un médico certificó su fallecimiento el pasado 29 de noviembre.

Traslados y defunción

Los profesionales siguieron todos los pasos previstos en estos casos. El cuerpo se guardó en una bolsa para cadáveres y se metió en una cámara frigorífica, donde lo tuvieron cinco horas. De allí lo llevaron a la funeraria asignada. Y se produjo la sorpresa, un trabajador se dio cuenta de que el hombre respiraba.

Más allá del susto, el paciente fue llevado de nuevo al hospital. Su situación era muy complicada y los médicos trataron de salvarlo, peor no tuvieron éxito. El 1 de diciembre fallecía por hipotermia.

Investigación

"Una situación así es totalmente inaceptable", denuncia la hermana de José, quien amenaza con "reunir los documentos e informes del tanatorio, del Samu, de todos los que participaron en el suceso, para emprender acciones legales".

El hospital tiene abierta una investigación para abordar esta negligencia y ya han despedido al doctor que dio por muerto al paciente. Por su parte, trata el caso como un homicidio.