La polémica está servida. Patricia Conde era expulsada de Masterchef Celebrity antes de la gran final y decidía arremeter contra el programa a través de sus redes sociales. Una publicación que ha editado hasta en tres ocasiones acusando al programa de manipular las pruebas para hacerles quedar en mala posición y de consumo de drogas por parte de alguno de los participantes.
Aunque en un primer momento la humorista lamentaba no haber podido adaptarse por completo al talent, después se mostraba mucho más dura contra los directores del programa; "Un día alguien dijo 'esto es un show más que un programa de cocina”'. "Ha habido amor, ha habido guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Me bloqueé ante tanta presión y me encantaría que no hubiera sido así", escribía en el primer post.
Acusaciones
"Nos dicen que cocinemos, que peleemos, que hagamos un show divertido, como lo que habéis visto en los 12 programas de esta y en las demás ediciones [...] Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, como habéis visto, tímida, algo rebelde, muy sensible y sobre todo que prefiero reírme de mí misma antes que ofender a un compañero", finalizaba en su escrito.
Sin embargo, poco después, no dudaba en arremeter con dureza y acusar al espacio de TVE de manipulación. Unas palabras que ya ha eliminado: "Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental. Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el porqué de las cosas. En plan 'no estás loco, te han apagado el horno', por ejemplo. 'Pero tranquilo, que no van a ser muy duros'".
Comunicado
"En mi vida nunca me he drogado, y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así. Soy buena, pero no idiota, y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí", apuntó, desvelando que sí que ha habido consumo de estupefacientes: "Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo".
Por su parte, la productora del programa ha querido responder a las acusaciones de la presentadora con un comunicado: "Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity, comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción".