A pesar de que Bruce Lee muriese el 20 de julio de 1973 en circunstancias misteriosas y que la causa de la muerte oficial fuese por la reacción alérgica de un analgésico, las locas teorías sobre su fallecimiento siguen colmando páginas y páginas.
La última que ha salido a la luz podría deberse a que bebía demasiada agua. Así lo sostiene un equipo de investigadores madrileños de la Fundación Jiménez Díaz. Especializados en los riñones, han llegado a la conclusión de que Lee podría haber muerto por un edema cerebral provocado por la ingesta excesiva de este líquido.
El exceso de agua es malo
Según el estudio, publicado en el número de diciembre de la revista Clinical Kidney Journal, se trataría de una hiponatremia, que es cuando los riñones dejan de funcionar y no pueden excretar el exceso de agua. "La hiponatremia es frecuente en el 40% de las personas hospitalizadas y puede causar la muerte en personas sanas".
Una teoría que cobra fuerza por los investigadores debido a la frase que el mismo Lee pronunció: "Be water, my friend (Sé agua, mi amigo)". Tal y como asegura el estudio, "el hecho de seamos 60% agua no nos protege de las consecuencias potencialmente letales de beber agua a un ritmo más rápido de lo que nuestro riñones pueden excretar".
Otras teorías
Además, se apoyan también en el hecho de que el maestro de artes marciales solamente tenía un uno por ciento de materia grasa corporal, ya que acababa de perder 10 kilos en los últimos momentos de su vida.
Así las cosas, otras teorías que corren alrededor de la misteriosa muerte de Bruce Lee tienen que ver con que podría haber fallecido debido a un golpe de calor o incluso que hubiese sido asesinado por parte de la mafia china.