Anabel Pantoja está devastada. La sevillana perdió ayer a su padre, Bernardo Pantoja, después de varios meses luchando contra unas complicaciones en la diabetes que padecía. El miércoles por la noche fue cuando saltaron las alarmas y la influencer se trasladó rápidamente a Sevilla para acompañar a su padre en sus últimos momentos.
Durante el día de ayer, fueron muchos los rostros de la familia Pantoja los que se acercaron al tanatorio de Alcalá de Guadaíra para darle el último adiós a Bernardo: Juan e Isabel Pantoja estuvieron junto a su hermano en su lecho de muerte; Merchi, la madre de Anabel, no se ha separado de ella en ningún momento; e incluso Kiko Rivera se acercó tímidamente al mediodía para darle el pésame a su prima.
Sus dos pilares
Sin embargo, faltaban dos pilares fundamentales para Anabel: su prima Isa Pantoja y su novio Yulen Pereira. Mientras que la colaboradora se enteró de la noticia durante su colaboración en El Programa de Ana Rosa, el esgrimista tenía que atender sus proyectos profesionales en Madrid. No obstante, los dos se presentaron en el tanatorio durante la noche de ayer.
La primera en hacerlo fue su prima acompañada de su novio, Asraf Beno. Visiblemente cansada después de su largo viaje desde la capital, Isa se ha mostrado muy seria e incluso con los ojos vidriosos. Tal y como contó al mediodía en su programa, decidió estar al lado de su prima a pesar de que ya no tenía relación con su tío.
No se separan de ella
El último en aparecer fue el esgrimista. Vestido totalmente de negro y con la maleta aún en la mano, el novio de Anabel ha llegado para quedarse y convertirse en el hombro sobre el que la exconcursante de Supervivientes pueda llorar. Tanto ha sido así que se ha quedado toda la noche velando el cuerpo de su suegro con su chica.
Esta mañana la pareja ha vuelto a entrar al tanatorio tras desayunar con su amigo Antonio Abad y una pareja de amigos de Canarias. Muy afectada y visiblemente cansada, la influencer ha tenido fuerzas para agradecer a la prensa el apoyo que estaba recibiendo: "Gracias, buenos días". Eso sí, Anabel no ha querido comentar nada de los altercados que se produjeron en el día de ayer con Doña Magdalena y algunas amigas de Junco.
Su amiga Belén, también con ella
El último gran apoyo de Anabel que faltaba por llegar a velar los restos mortales de su padre era Belén Esteban. La colaboradora de Sálvame ha acudido esta mañana tras avisar de que no había podido ir antes debido a que los AVES ayer ya estaban completos para trasladarse desde la capital hasta Sevilla.
"Ayer quería venir, pero había problemas con AVE y tampoco podía venir sola", ha confesado la de Paracuellos a los medios. Así las cosas, ha asegurado que todavía no ha podido hablar con su amiga pero que "siempre" va a tener su apoyo "igual que siempre nos ha apoyado ella en todo".