Shakira ya prepara el juicio pendiente que tiene con Hacienda por su supuesto fraude fiscal entre los años 2012 y 2014. Ya ha presentado su escrito de defensa y el erario público no queda muy bien parado.
La cantante no sólo trata de contradecir la versión de la Agencia Tributaria sino que critica que la hayan señalado y "perseguido encarnizadamente en el ámbito penal y mediático usando métodos inaceptables para atacar su reputación y forzarle a llegar a un acuerdo".
Métodos y pruebas
Los abogados de la colombiana asevera que la acusación ha "vulnerado" su "derecho a la intimidad y a la presunción de inocencia, derechos básicos de cualquier ciudadano”. Y añade que "Hacienda ha recurrido a métodos tan poco ortodoxos e inaceptables como el requerimiento de datos privados a hospitales en los que pedía cita la cantante".
El letrado que defiende a Shakira, Pau Molins Amat, asegura que su clienta ha actuado con una conducta "impecable" y hay "evidencias fehacientes" de ello. Tanto es así que rechaza el uso de los extractos de las tarjetas de la artista como prueba, "sin tener en cuenta que, en muchas ocasiones, existen pagos realizados simultáneamente en distintos lugares del mundo", sin que la artista se encontrara físicamente en dichos lugares".
Lapidaria
Shakira considera que el juicio "muestra, una vez más, la escasa razonabilidad de la persecución de la Hacienda española, que invierte cuantiosos recursos públicos en una causa en la que carece de indicios para sostener una acusación". Tanto que apuntan que es "radicalmente falso" que la colombiana simulara su residencia en las Bahamas.
No es la primera vez que los abogados de la cantante acusan a la fiscalía de perseguirla. Ya en la vista de verano criticaron el “afán recaudatorio” de Hacienda y de "instrumentalizarla" con “fines ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles”.
(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)