Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja, ha fallecido este viernes en Sevilla a los 68 años tras no poder superar las últimas complicaciones de su dolencia. El hermano de Isabel Pantoja arrastraba algunos problemas de salud relacionados con la diabetes y llevaba años luchando contra esta enfermedad.

"Acaba de morir Bernardo Pantoja. Descanse en Paz y el pésame a toda la familia", anunciaba el periodista José Antonio León. Este mismo miércoles por la noche Anabel viajó de urgencia a Sevilla para estar al lado de su progenitor después de recibir una llamada en la que le alertaban de su delicado estado.

Ingresos

Bernardo ha fallecido acompañado de toda su familia, ya que en el hospital se encontraban todos sus hermanos, Isabel y Juan Pantoja, además de su hija, Anabel. Todos fueron llegando a partir de la madrugada de este jueves tras recibir la información del delicado estado en el que se encontraba. 

Todas las alarmas saltaron este jueves, cuando Isabel Pantoja decidía salir de Cantora después de meses alejada del foco mediático para ir a visitar a su hermano. Su aparición no pasó desapercibida. Y es que, según varias fuentes, se encargó de echar de la habitación a Junco, supuesta pareja del paciente.

Familia unida

El pasado 31 de agosto, el hermano de la tonadillera era ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla debido a una infección. Han sido muchos los baches de salud que ha tenido debido a la diabetes que padecía desde hace años, pero siempre había conseguido recuperarse y salir adelante.

Anabel no se ha separado de su lado ni un solo momento y ha estado muy pendiente de su estado de salud a través de terceros cuando ella no podía estar en Sevilla. Además, la influencer ha ayudado económicamente a su padre, poniendo de su bolsillo el dinero necesario para contratar a dos cuidadoras cuando ella estaba participando en Supervivientes 2022.

Vida privada

Bernardo ha sido uno de los hermanos más desconocidos de la cantante Isabel Pantoja, ya que siempre llevó una vida más discreta, alejado del foco mediático y con cierta distancia en los medios de comunicación. La relación de Bernardo con su hermana ha sido de lo más distante durante estos últimos años, pero la tonadillera quiso estar a su lado en sus últimos momentos.

La última vez que se pudo ver al padre de Anabel con toda su familia fue en el concierto que ofreció la tonadillera en Sevilla, en junio de 2017, donde compartió asiento junto a su madre, Doña Ana, su sobrino Kiko RiveraIrene Rosales, las hijas de ambos, Isa Pantoja, Alejandro Albalá y su mujer Junco.