Quim Gutiérrez ha vuelto a TV3 y ha revelado su lado más íntimo. No sólo ha hablado de su trabajo, su mudanza al campo y la crianza de su pequeño, sino también todo lo que vivió, de forma reservada, durante el momento álgido del procés en 2017.

A la hora de hablar de su pequeño, ha confesado cómo se sintió cuando se celebró el referéndum ilegal y se declaró la independencia. Así como las reacciones que eso provocó.

Posicionamiento

"Con todo el conflicto de la independencia vivido desde Madrid lo pasé muy mal", señala. Recuerda que el pasó "toda la infancia" y la formación de su personalidad en Cataluña y "toda esa parte de mi que era en catalán, ¿la estoy traicionando por el hecho de no manifestarme de forma más clara, más radical?", se planteaba.

El actor tenía sentimientos encontrados. "Dudaba sobre si tenía que adoptar una posición más activa o menos" y se plantea "si estoy sacando mis orígenes". Un tema al que le ha prestado atención tras el nacimiento de su hijo: "Desde que soy padre me he preocupado mucho por los orígenes".

Decisión y lengua

"Fue complicado", sentencia Gutiérrez. Aunque admite que lo vivió "en una esfera muy íntima". "De alguna manera, cualquier cosa que dijeras era utilizada...", lamenta. En este sentido concluye: "Es una cosa tan importante para mí que prefiero no dar ni medio titular sobre el tema. Pero sin duda fue un tema espinoso".

Ahora parece más reconciliado con todo el ambiente. Quim Gutiérrez, procura leer más en catalán y hablarle a su hijo en esta lengua a la que tanto aprecia, aunque viva en la sierra de Madrid.