Dwayne Johnson en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Dwayne Johnson en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Famosos

La espectacular dieta de 'La Roca' Dwayne Johnson: 6.000 calorías al día

El protagonista de 'Black Adam' ingiere un total de 400 kilos de bacalao al año y siete comidas diarias

21 octubre, 2022 13:25

El actor Dwayne Johnson, conocido también como 'La Roca', es uno de los actores más musculosos de Hollywood. Su pasado como luchador profesional de World Wrestling Entertainment (WWE) y su ascendencia samoana, etnia que se caracteriza por la fortaleza física y su gran tamaño, caracterizan su cuerpo.

No obstante, para mantener esa figura con el paso del tiempo, el intérprete de 50 años tiene que seguir una rutina de gimnasio y de ejercicio físico muy constante y una estricta dieta alimentaria. Hace unos años, Johnson desveló qué comidas ingiere cada día para nutrirse.

Alimentación

El intérprete confesó que llega a comer unas 6.000 calorías diarias, con un total de siete comidas y hasta 4,5 kilos de comida al día. Una persona normal ingiere unas 2.000 calorías diarias y los deportistas pueden llegar a las 5.000.

Las siete comidas de La Roca están formadas principalmente por pescado, carne de vacuno, vegetales y arroz. Entre ellos, el alimento que más consume es el bacalao, con un nivel muy elevado del aminoácido arginina, ingiriendo casi 400 kilos de este pescado al año. 

Deporte

El actor también acude todos los días al gimnasio, donde realiza hasta 50 minutos de cardio y otros 30 o 40 de ejercicios de fuerza con pesas. Gracias a esta estricta rutina, el protagonista de Black Adam, que mide 1,96 metros, pesa unos 122 kilos de pura musculatura.