Nuevas pistas definitivas que desmuestran que la nueva canción de Shakira, Monotonía, habla de Gerard Piqué. La cantante colombiana ha estrenado su nueva canción, una producción que ha dado mucho de qué hablar desde el principio por unas imágenes en las que la colombiana aparecía pisoteando un corazón y por los primeros fragmentos que se conocieron.
A pesar de que, en esta ocasión, la cantante no ha confirmado que la letra de la bachata hable de su separación del futbolista, la artista siempre ha asegurado que sus letras son autobiográficas y hablan de sus experiencias. Pero no solo eso. El videoclip también es mucho más revelador de lo que parece sobre su ruptura.
La ropa del protagonista
Una de las referencias claras es la vestimenta que utiliza el hombre que dispara a la artista en la grabación: una sudadera blanca con unos pantalones grises. Esta ropa del protagonista es la misma que el defensa central del FC Barcelona llevaba en el clip de Me enamoré.
La cosa no se queda ahí. Algunas frases de la canción parecen recordar a la relación que vivió con él: "No fue culpa tuya... ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía" o "Nunca dije nada, pero me dolía... Ya sabía que esto pasaría". La intérprete lanza algunos dardos directos a su ex que dejan entrever los motivos del fin de su amor: "De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos" y "Tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo".
Más referencias
En otro momento del tema, la cantante asegura que ella aportó más a su relación que el deportista. "Tú, distante con tu actitud, pero me llenas de inquietud. Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú", se aprecia en la letra de la producción. "No me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario", añade Shakira.
Finalmente, la colombiana tiene sentimientos encontrados y, aunque asegura que "está delirando ya y de lo que había ya no hay na'", también siente que "este amor no ha muerto". Y ofrece toda una muestra de amor propio: "Te lo digo con sinceridad, mejor que esto se acabe ya. Que yo te quiero, pero yo me quiero más a mí", concluye con ganas de pasar página.