La cantante Chanel Terrero / EP

La cantante Chanel Terrero / EP

Famosos

Chanel interpretará la canción oficial de la selección española para el Mundial de Qatar

El título del tema compuesto por la representante española en Eurovisión es 'TOKE' e incluirá una coreografía

14 octubre, 2022 09:57

Chanel Terrero, representante española en Eurovisión 2022, será la encargada de interpretar la canción oficial que acompañará a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Qatar. La canción se presentará este mismo viernes 14 de octubre en un acto en el que estará presente la intérprete y Luis Rubiales, presidente de Real Federación Española de Fútbol, entre otros.

"Me siento identificada con ese espíritu de equipo. Todos bien unidos y creo que es muy bonito cuando se junta la gente en equipo", ha comentado la cantante en el anuncio realizado por RTVE durante el programa Dúos increíbles, que ha adelantado que el título de la canción es TOKE y que incluirá baile.

Primer single

Este será también el primer sencillo de la artista tras finalizar su carrera eurovisiva. Hace solo una semana salía a la luz que la actriz ha firmado contrato discográfico con Sony Music "para el desarrollo de su carrera musical", según anunció la compañía en un comunicado que apuntaba además que publicará su primer álbum "a lo largo de 2023".

"Estoy emocionada de unirme a la familia de Sony Music y lanzar juntos nueva música pronto. Hemos empezado un viaje increíble que es solo el comienzo de lo que vendrá. Llegó la mami", comentó la bailarina. La intención de Sony Music, a tenor de las palabras de su presidente, José María Barbat, es persistir en el perfil de Chanel como "palanca de internacionalización de la música española".

Tercera en Eurovisión

Chanel representó a España en el último Festival de Eurovisión que se organizó en Turín (Italia), logrando con su tema Slomo la tercera posición, el mejor puesto para España en el certamen musical de los últimos 27 años. Además, logró la victoria en la primera edición del Benidorm Fest, que le aseguró su presencia en el concurso eurovisivo.

La corporación pública adquirió los derechos para la emisión en abierto del Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar, lo que supone el regreso de la competición deportiva a RTVE, que emitió por última vez este torneo en el año 1998.