Alec Baldwin ha conseguido llegar a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el plató de la película Rust en 2021, según un comunicado publicado por el abogado del actor. Al parecer, el marido de la fallecida, Matthew Hutchins, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de los beneficios.
"Hemos alcanzado un acuerdo, pendiente de aprobación por las autoridades judiciales, en lo relativo a nuestra demanda de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte del acuerdo, el caso será desestimado", ha declarado el propio Hutchins en un comunicado.
Vuelve en 2023
Así las cosas, "el rodaje de Rust se reanudará con su elenco original en enero de 2023" en Santa Fe, Nuevo México, ya que asegura que no tiene "ningún interés en recriminaciones o atribuciones de culpa (hacia los productores o Mr. Baldwin). Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente".
No obstante, Baldwin y otras personas podrían enfrentarse a cargos penales por la muerte de Hutchins, ya que los investigadores se han centrado en determinar quién utilizó la pistola que Bladwin utilizó para disparar a la mujer y herir al director Joel Souza, quien se espera que también regrese a la película.
Más condiciones del acuerdo
La demanda de la familia Hutchins también afirmaba que las productoras y los productores "hicieron recortes" y "optaron por contratar al equipo más barato disponible", señalando específicamente que "contrataron a sabiendas a una armadora totalmente no cualificada", y le exigieron que dividiera su tiempo en un segundo papel como asistente de atrezzo.
La investigación se reanudó el mes pasado después de que el FBI completara el análisis forense de la bala que mató a Hutchins.