El crimen de la Guardia Urbana ya tiene su propia serie y sus dos protagonistas: Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó. Y detrás de las cámaras están Jorge Torregrossa, responsable de Fariña e Intimidad, Laura Mañá (Palabras encadenadas) y Laura Sarmiento (Matadero).

La ficción apenas hace referencia al caso en su título, El cuerpo en llamas, pero la sinopsis no deja mucho lugar a dudas si uno estuvo atento a la actualidad: "está inspirada en el crimen que tuvo lugar en 2017, cuando un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona". ¿El nombre de los personajes? Rosa y Albert.

Suceso mediático

La agente Rosa Peral era pareja de Pedro Rodríguez, un compañero suyo, que apareció muerto en el citado pantano. La investigación determinó que el urbano fue asesinado. La investigación sacó a la luz “una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes" de la Guardia Urbana de la capital catalana. La mujer urdió todo el plan con otro colega suyo en el cuerpo y expareja suya, Albert López, ambos declarados culpables.

BAR 4452 B1 FULLRES

El caso tuvo un fuerte impacto mediático. Programas como Crims o Equipo de investigación, entre otros, le dedicaron varios capítulos. Ahora, de la mano de la productora Arcadia Motion Pictures se transforma en serie.

El rodaje

Netflix ya ha adquirido los derechos de la emisión, aunque ha anunciado que es una producción todavía en ciernes. Este 19 de septiembre está previsto que el rodaje arranque en Barcelona y otros puntos de la provincia. El hermetismo al respecto es, como en todas las producciones de la plataforma, absoluto.

La otra información que se sabe al respecto es quienes van a ser algunos de los otros actores que van a estar junto a Gutiérrez y Corberó: José Manuel Poga (La casa de papel), Isak Férriz (Bajocero) y Eva Llorach (Quién te cantará). La expectación es máxima.