Era un rumor que estaba en el aire desde hacía tiempo, pero esta vez su protagonista lo ha confirmado: Ismael Beiro, ganador del primer Gran Hermano, se presenta como candidato a la alcaldía de Cádiz.

"Voy a liderar la candidatura de unas cuantas formaciones políticas a las que he pedido que sean transversales, que no piensen tanto en clave de izquierdas o de derechas como en la ciudad, en Cádiz", revela a El independiente.

Preocupaciones

El empresario asegura estar preocupado por su ciudad "porque va perdiendo el pulso, se va deteriorando, va perdiendo, como decía, oportunidades", considera. Y tiene claro cuál es el eje principal: "Lo que hay que arreglar es la primera lacra que es el desempleo. Eso es de lo que hay que preocuparse".

No sólo eso. "Cádiz necesita soluciones de movilidad, oportunidades sociales, y en ello voy a poner todo mi empeño y mi esfuerzo", considera. Y para ello va a estar "arropado por un buen equipo tiene que redactar un buen proyecto de ciudad", asegura.

Posicionamiento

"Es fundamental que detrás de la lista de las personas que se presentan haya un vicerrector universitario, o un arquitecto de prestigio, médicos, o representantes de las asociaciones de vecinos que son los que tienen claro el pulso de sus barrios y sus necesidades", apunta. Unas palabras que reflejan el espíritu de su candidatura.

Sobre su posicionamiento en el eje político se moja poco: "No soy político ni tengo devoción a unas siglas determinadas". Aun así se considera "más de centro liberal, pero independiente". Tanto que dice tener amigos en el PSOE y en el Partido Popular.

Sánchez vs Feijóo

A la hora de hablar de presidentes y presidenciables, en todo caso, se entreven algunas de sus preferencias. Por ejemplo, con Pedro Sánchez no parece muy satisfecho. "Vale más como personaje tipo clown, cómico, capaz de trasladarnos a una realidad que no existe y que no tiene nada que ver con lo que había contado. Es un Napoleón marca Hacendado, un ilusionista con buenos trucos", sentencia.

Por otro lado, a dos líderes del PP los ve mejor. "A Feijóo lo veo honesto, que ya es mucho decir que un político de partido sea honesto. Seguro que algo más puede hacer por este país", señala. Mientras que para el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, pide "dejarle trabajar porque puede conseguir que Andalucía deje de ser el hazmerreír de las comunidades españolas".