Menudo susto el que se llevó Jorge Javier Vázquez el otro día en Perú. El famoso presentador de Telecinco compartió en sus redes sociales que había tenido que ser hospitalizado de urgencia durante sus vacaciones en Latinoamérica tras sufrir un edema pulmonar por el mal de altura, el efecto que provoca la falta de oxígeno en lugares con muchos metros.
Tras unos días de observación y recuperación en los que ha tenido que llevar a cabo "cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo", ahora el de Badalona ha podido cumplir el sueño para el que viajaba al Macchu Picchu: subir a lo alto de las montañas de los Andes, sobre el valle del río Urubamba.
Meta conseguida
"Valió la pena. Pelos de punta", ha confesado el presentador en la última publicación de su Instagram. Una fotografía en la que aparece de lo más recuperado y relajado, con el monte despejado detrás y una sonrisa de oreja a oreja. Atrás queda el susto que lo llevó a protagonizar unas imágenes devastadoras.
Unas instantáneas que recorrieron las redes como la pólvora y sobre la que se han hecho ya miles de memes. Los primeros, por el propio JJ. Tras la angustia inicial, el catalán ha tirado de su característico sentido del humor y ha compartido su imagen junto a diversos dirigentes coreanos: "Si la palmo y están en el cargo ese día Ayuso y Almeida les doy libre ese día. Pero que venga a cantarme al oído embalsamado Paloma San Basilio 'La Hiedra'".
Memes sobre su ingreso
Pero la cosa no se ha quedado ahí. Otro de los memes que se han hecho es el montaje de él en la cámara hiperbárica mientras la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo miraba compasiva. Mientras que sus seguidores le preguntaban: "¿En serio, Jorge Javier?", él respondía divertido: "Solo podíamos quedar uno".
Unos tweets que han recibido miles de risas y comentarios, al igual que la publicación de su sueño cumplido. Compañeros de profesión y amigos, como David Valldeperas, Roger Berruezo o Nuria Roca, le han mandado ánimos y mensajes de que se alegran de verlo tan recuperado después de todo.