La tenista Serena Williams /EP

La tenista Serena Williams /EP

Famosos

Serena Williams anuncia su retirada del tenis: “Estoy preparada”

La deportista estadounidense colgará la raqueta a los 40 años, tras disputar el US Open, y con un palmarés que suma por ahora 23 trofeos Grand Slam

10 agosto, 2022 12:03

Tras varias semanas de fuertes rumores que apuntaban al adiós definitivo de Serena Williams a las pistas de tenis, la deportista estadounidense ha confirmado su retirada. La tenista colgará la raqueta a los 40 años y después del US Open, 29 de agosto al 11 de septiembre.

Ella misma ha sido la encargada de dar a conocer la decisión que ha tomado y que confiesa que la ha dejado "rota". Williams asegura que no quiere "que se acabe", aunque reconoce que se encuentra "preparada para lo que venga después".

Una exclusiva para 'Vogue'

La noticia llega horas después de lograr su primera victoria en en el Masters 1000 de Canadá tras ganar a la española Nuria Párrizas. La de Míchigan no se alzaba ganadora de un gran torneo desde el Roland Garros 2021.

Serena ha compartido en sus redes la portada de la nueva edición de la revista Vogue, que saldrá a la luz el próximo septiembre. En ella, la tenista posa con un larguísimo vestido azul celeste y confirma su retirada. Cabe destacar que Serena se despide del tenis como la mejor tenista de todos los tiempos con un palmarés que suma hasta la fecha 23 trofeos Grand Slam

Tuit de Vogue REDES

Tuit de Vogue REDES

Volcarse en su familia 

“En la edición de septiembre de Vogue, Serena Williams se prepara para decir adiós al tenis en sus propios términos y con sus propias palabras. ‘Es lo más difícil que jamás podría imaginar’, dice ella”, reza el tuit de la revista con más pedigrí de todas.

"Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia", afirma Williams.