Las últimas voluntades de Mila Ximénez, al descubierto. La revista Semana ofrece este miércoles en exclusiva todos los detalles sobre la herencia que dejó la periodista a su hija Alba Santana.
Según el semanario cardíaco, la herencia se ejecutó el 22 de diciembre de 2021 y el monto que heredó la joven ascendió hasta los 557.525 euros, una vez fue liquidado el impuesto de sucesiones.
Liquidado el impuesto de sucesiones
La única heredera de la periodista recibió el importe pasados seis meses del óbito de su madre. Mila Ximénez fallecía el 23 de junio de 2021 tras librar una estoica batalla contra un cáncer, que finalmente no pudo superar. La colaboradora de Sálvame y ex del tenista Manolo Santana fue diagnosticada tan solo un año antes de un tumor en el pulmón con metástasi en el hígado.
Ella misma relató que fue al médico por lo que aparentemente parecía un pinzamiento en la espalda, pero que terminó con un mal diagnóstico. Con todo, aseguró que estaba entera y que se sometería a los tratamientos que fueran necesarios para superarlo.
El peor año de la vida de Alba
A pesar de que desde un primer momento afirmó que iba a plantar cara a la enfermedad, lo cierto es que lo suyo no fue una lucha fácil. La "extenuación", tal y como contó, de los tratamientos la obligó a abandonar la televisión y a recluirse en su casa. En su larga trayectoria profesional, en pocas ocasiones tuvo que alejarse de los medios por problemas de salud.
Sin embargo, el adiós a Mila no sería el único duro trance que tendría que superar Alba ese mismo año. A finales de 2021, tan solo medio año después del óbito de su progenitora, la empresaria perdía también a su padre. Manolo Santana fallecía el 11 de diciembre a los 83 años de edad en su residencia de Madrid.