“Meneíto, se ha ‘acabao’ y que te quiten lo ‘bailao’”. Lo ha demostrado en Sitges, en el Festival Jardins del Terramar, y ante 2.000 personas entregadísimas en una nueva tórrida noche de verano. A la orilla del Mediterráneo, y en un entorno centenario, Nil Moliner ha corroborado una vez más que tiene la receta para hacer feliz al público ni que sea por una hora y media con su particular religión y la gira Nuestra Locura Tour.

En total, más de 90 minutos de “euforia y libertad” en un recital en el que el de Sant Feliu de Llobregat se ha vaciado encima del escenario. Y es que el cantante catalán ha tenido tiempo de ponerse romántico con su cantar sentío y de incluso sacar la vena más verbenera a ritmo de rumba en una velada de lo más tropical en la distinguida villa barcelonesa.

Un público de lujo

Ello bajo la atenta mirada de sus padres, su sobrina y amigos, que "al tocar cerquita de casa", tal y como ha señalado el artista, han encontrado la ocasión ideal para darse cita y disfrutar de la música del compositor en el marco del ciclo de conciertos celebrado en Terramar. No cabe duda, Moliner se reafirma con creces al ser uno de los jóvenes cantautores con mayor proyección a corto y medio plazo.

A sus 29 años, el meteórico ascenso que ha experimentado el barcelonés desde que, en 2020, sacara al mercado su primer álbum de estudio al mercado, Bailando en la batalla, ha sido inigualable. En menos de 24 meses, el también guitarrista ha grabado su segundo trabajo --Un secreto al que gritar-- y sus temas se han convertido en éxitos, algunos en himnos, con los que recorre y revienta, en el buen sentido de la palabra, los recintos y festivales más emblemáticos de este país.

Del romanticismo, a la fiesta más verbenera

El catalán es capaz de poner a bailar, a todo el público --además de a las reinas del lugar-- y emocionar al mismo tiempo con temas como Som Ocells, su primera canción en catalán, Pólvora, y Soldadito de hierro, este último, una balada con la que ha aprovechado para pasear por el público, creando un momento de intimidad y complicidad entre cantante y fans.

Sobre el escenario, a Moliner le acompañan Ignasi Caballé en los teclados, Marcel Castellví en la guitarra eléctrica, Joan López en la batería, Ferran Samper en la percusión, Jaume Ávila en el bajo, Eneko Urrestarazu en el trombón, y Gisela Alegret en la trompeta. En palabras del vocalista, “la mejor banda del mundo”.

Nil Moliner, en su concieto en Sitges /TERRAMAR FEST

Festival Jardins del Terramar

La quinta edición del Festival Jardins del Terramar de Sitges pondrá el broche de oro próximo sábado 13 de agosto, tras más de 15 noches de música en directo con artistas de la talla como Joan Manuel Serrat, Rosario, Vanesa Martín o Rozalén.

Hasta entonces, todavía se puede disfrutar de una programación que incluye el mejor tributo a Queen, con la banda God Save the Queen, para el día 11 de agosto, además de la energía de Hombres G, para el día 12, y de la magia de Carles Sans, de El Tricicle, para el 13.