Por todos es sabido que el viento que sopla en las plataformas de los aeropuertos y helipuertos juega malas pasadas, incluso aún si eres un alto mandatarios de la política internacional. Este martes, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha sufrido las consecuencias de ello al convertirse en el protagonista de una hilarante escena que se ha viralizado en las redes sociales.
El dirigente demócrata ha mantenido una disputa con la chaqueta y las gafas de sol por culpa del viento que soplaba en la pista, a pie del Marine One, en Kentucky. Tanto él como su esposa, la primera dama, Jill Biden, se han desplazado hasta el estado sureño para evaluar los daños y reunirse con las familias afectadas por las catastróficas inundaciones, que han sufrido y se han cobrado la vida de casi 40 personas.
Jill le echa una mano
A pie de pista, a secuencia muestra como Joe, que todavía hace uso de una mascarilla FFP2, a pesar de ya haber superado el coronavirus, no atina a encontrar la manga de la americana a causa del fuerte viento que sopla en la base. Ello bajo la atenta mirada de la primera dama, quien no puede evitar reír al ver la particular pelea que mantiene su marido.
De hecho, tras varios segundos intentando conseguir colocarse correctamente la prenda por él mismo, es finalmente Jill quien echa una mano a su esposo para poner fin a semejante momento de tensión. Ya con la americana en su sitio, el presidente empieza a andar, aunque poco se espera lo que le ocurrirá después.
El viento, el culpable de todo
Y es que justo cuando parecía que ya todo estaba bajo control, un golpe de viento termina por hacerle caer las gafas de sol. Se trata del tan clásico como exitoso modelo aviador de la casa italiana de complementos Ray-Ban, que han acabado en el suelo ante la cara de incredulidad del sucesor de Donald Trump en el cargo.
En cuestión de horas, el vídeo del momento acumula miles de visualizaciones en Twitter. Varios usuarios no han dudado en lanzarse a la red social del pajarillo azul para comentar todo y cuánto les parecía acerca de lo sucedido. "He visto abuelos jugando a la petanca con mayor coordinación", escribe Neno RSX, a modo de burla.