Carlo Bonomi, la voz del famoso personaje de dibujos animados Pingu, ha fallecido. El actor de doblaje participó en casi todas las temporadas de la serie infantil para el mundo entero, ya que se inventó un lenguaje tan versátil y propio que no necesitó adaptaciones en ningún país.
El intérprete ha muerto en Milán, la ciudad donde nació en 1937. El artista también fue voz de muchos anuncios y siempre se caracterizó por la invención de idiomas propios para sus personajes a base de ruidos, sonidos y el uso imaginativo de onomatopeyas, regionalismos y asonancias con varios idiomas.
Otros papeles
El papel de Pingu también fue encarnado por el catalán David Sant y el italiano Marcello Magni, aunque al que más se asocia es a Bonomi. Según el intérprete, se había inspirado en el dialecto milanés para crear el idioma del pingüino de dibujos más famoso.
La primera vez que Carlo desarrolló un lenguaje de ruidos fue para el programa italiano La Línea, los años 70 y 80, donde toda la acción estaba protagonizada por una única raya en movimiento.