El chef José Andrés y la cantante Britney Spears /CD

El chef José Andrés y la cantante Britney Spears /CD

Famosos

El chef José Andrés y Britney Spears, candidatos al mismo EMMY

Ambos compiten por la estatuilla a mejor documental con dos superproducciones que reflejan su labor profesional

13 julio, 2022 17:17

El chef José Andrés y la cantante Britney Spears han sido nominados en la categoría Mejor documental de los premios EMMY 2022. La 74ª edición del certamen más aclamado de la pequeña pantalla se celebrará el próximo 12 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles.

Los premios Emmy son los galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. La gala es uno de los acontecimientos más seguidos en el país y está organizada por la Academia de la Televisión de EEUU.

Dos documentales

 Melissa Fumero JB Smoove han sido los encargados de leer la lista de nominados de la edición. Un certamen de lo más variopinto en el que José Andrés y Britney Spears compiten por llevarse el galardón. Y es que mientras que el español lo hace por la cinta de Disney+ We Feed People, sobre el programa World Central Kitchen, la cantante norteamericana opta a la estatuilla por el especial de The New York Times Controlling Britney Spears.

Ambas superproducciones repasan la labor profesional de los dos personajes. Si bien cabe tener en cuenta que mientras que el gastronómo tomaba parte activa durante la grabación, la cantante hizo todo lo contrario. La princesa del pop fue ajena a todo cuanto se producía a pesar de que era su historia la que ocupaba todo el protagonismo.

Favoritas

En Controlling Britney Spears se analiza la tutela ejercida sobre la cantante por parte de familiares y abogados durante 13 años. El 30 de septiembre de 2019, la intérprete de temas como Toxic o Piece of me lograba deshacerse del yugo de su padre. 

Cuanto al resto de nominados, el drama Succession parte como la gran favorita a los premios con 25 nominaciones, seguida de Ted Lasso y The White Lotus. Ambas cuentan con 20.