El exdueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sido detenido en Brasil por llevar un arma de fuego sin declarar cuando iba a embarcar en un vuelo privado para poner rumbo a Suiza. La policía ha encontrado en el equipaje del británico una pistola LW Seecamp del calibre 32 indocumentada durante un control de rayos X en el aeropuerto de Viracopos.
Una vez detenido, el empresario ha admitido que el arma era suya aunque ha asegurado desconocer los motivos por los que se encontraba en su equipaje. Eccleston ha declarado que adquirió el revólver hace cinco años al comprarla a un mecánico de la F1 y que desde entonces, la guarda en su finca de Sao Paulo.
Puesta en libertad bajo fianza
Al parecer, la pistola no tenía cargador ni munición. Así, poco después de prestar declaración y pagar una fianza de 1.159 euros, Bernie ha sido puesto en libertad. A continuación, ha emprendido el viaje previsto al país alpino.
Según informa el Daily Mail, el arma incautada al empresario es de pequeño tamaño y cabe en la palma de la mano. Su peso de 500 gramos y tiene una capacidad de 6+1 balas. Los hechos ocurrieron a última hora del miércoles por la tarde.
Su vida en Brasil
Cabe tener en cuenta que los viajes del exdueño de Fórmula 1 a Brasil son frecuentes, pues Bernie está casado con la carioca Fabiana Fosi Ecclestone, una joven 45 años menor que él y que, a su vez, es vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Motor. De hecho, en los últimos días, ambos han asistido a varios eventos que han tenido lugar en el país.
La última vez que se vio junta a la pareja fue la semana pasada. Primero, en Sao Paulo, ciudad donde tienen una de sus residencias y luego en una reunión con el triple campeón mundial Nelson Piquet en Brasilia. El matrimonio Eccleston Fosi daba la bienvenida al mundo a su primer hijo en común a principios de julio de 2020. El británico se convertía en padre por cuarta vez a los 89 años.