El compositor Vangelis / EFE

El compositor Vangelis / EFE

Famosos

Fallece Vangelis, el compositor musical de 'Carros de Fuego' y 'Blade Runner'

El músico griego ha muerto por complicaciones derivadas de su contagio por coronavirus

19 mayo, 2022 18:58

El compositor griego Vangelis ha muerto a los 79 años de edad en un hospital de Francia. Según un anuncio de la oficina de sus abogados en Atenas, el músico murió el martes por la noche por complicaciones derivadas de su contagio por coronavirus.

Evángelos Odysséas Papathanassíou fue el autor entre otros del tema musical electrónico de la película de Carros de Fuego, por cuya banda sonora recibió el Oscar en 1980. Dos años después puso música a Blade Runner a la que siguieron otras películas como 1492: La conquista del Paraíso de 1982. 

Larga trayectoria

Comenzó su carrera en la década de 1960 con varios grupos de pop como The Forminx y Aphrodite’s Child, cuyo álbum 666 (1972) fue reconocido como un clásico del rock psicodélico progresivo. Su gran hito se sitúa en 1980, cuando compuso la banda sonora de Carros de Fuego. 

Con una carrera musical de más de 50 años, escribiendo e interpretando más de 50 álbumes, Vangelis ha sido considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música electrónica.