La fiesta de la moda ha regresado esta noche al museo Metropolitan de Nueva York. La MET Gala ha recuperado su fecha habitual tras dos años de pandemia en una velada en la que se han dado cita las celebridades internacionales más aclamadas dedicadas al mundo de las artes.
El tema central de esta edición giraba en torno el impacto de la moda norteamericana en la historia cultural y empresarial de la industria. Rosalía, Sarah Jessica Parker, Irina Shayk, Kim Kardashian o Vanessa Hudgens son tan solo algunos de los nombres que han desfilado por la alfombra roja más esperada de la temporada.
Kim Kardashian
La socialité se ha enfundado el incónico vestido con el que Marylin Monroe interpretó el Happy Birthday a el presidente John F. Kennedy en 1967. Para la ocasión, la estrella de televisión se ha teñido el pelo en color rubio platino. Además, se trata de la segunda vez que la milmillonaria aparece en un acto acompañada de Pete Davidson, su nuevo novio.
Rosalía
La cantante de Sant Esteve Ses Rovires ha lucido un espectacular diseño de casa de moda Givenchi. Se trata de un vestido perla, completamente cubierto de pedrería con escote de tirantes. Incorpora detalles de tul en las mangas y cola estilo barrido con plumas. La cantante catalana ha complementado su look con unas gafas de sol negras, hechas adrede.
Blake Lively
Sin palabras. La actriz ha dejado a todo el mundo con la boca abierta con su impresionante diseño de la firma italiana Atelier Versace. Un dos en uno, camuflado en una enorme lazada con el que rendía tributo a la ciudad de Nueva York. Y es que mientras subía las escaleras, el equipo de la intérprete ha deshecho la enorme lazada en color salmón metalizado a juego con el resto del outfit para convertirse en una gran cola, a modo de segunda falda, en la que ganaba presencia el color óxido de la Estatua de la Libertad.
Jessica Chastain
También impresionante con una simulación de vestido joya de estilo arábigo en color rojo, con un aire que recordaba mucho al vestuario de El Gran Gatsby. La confección del diseño recae sobre la firma de moda Gucci, quien también ha ideado un turbante acorde con el vestido. Del cuello sale una serpiente de lentejuelas plateada, a modo de collar, que recorre la espalda y parte del escote.
Irina Shayk
Los expertos aseguran que ha sido una de las grandes decepciones de la noche. La maniquí rusa ha roto con la temática establecida para enfundarse un mono de cuero negro de la firma Burberry. Se trata de un total look compuesto por pantalón, camisa, corbata, corsé y cazadora.
Kate Moss
La modelo también ha roto con la temática de la velada para recurrir a Burberry. La británica ha lucido un diseño total black de terciopelo con solapas satinadas y escote asimétrico que dejaba un hombro al descubierto. Como complemento incorporaba un cinturón a juego, que recreaba el de una gabardina. Un detalle que también se repetía en los puños. La falda presentaba una abertura lateral.
Naomi Campbell
La supermodelo también ha recurrido esta noche a Burberry. Más discreta que de costumbre, a sus 51 años, la también maniquí británica ha apostado por un vestido túnica en negro con cuello de pedrería plateada, que también ha trasladado al maquillaje. El diseño lleva estampado el logo de la firma de forma homogénea y las mangas terminan en un discreto volante.
Kendall Jenner
La modelo no ha dejado a nadie indiferente con un elegantísimo dos piezas firmado por Prada. La hermana de Kim Kardashian ha apostado por una falda de lo más voluminosa con cola de tela satinada y volantes, y un top semitransparente en la parte superior. Llama la atención la técnica de maquillaje empleada en sus cejas, pues parece que sean casi transparentes.
Sarah Jessica Parker
La actriz no ha defraudado. La protagonista de Sexo en Nueva York ha escogido para la ocasión un dos piezas inspirado en aquellos maravillosos años 20 con un tocado, digno de la época dorada de inicios del siglo XX. El vestido, de corpiño y falda voluminosa, lo firma Christopher John Rogers, una de las jóvenes promesas en el mundo de la moda. Destaca por el juego de blanco, gris y negro.
Vanessa Hudgens
Deja poco a la imaginación. La actriz y cantante ha arriesgado al apostar por las transparencias y el negro con un diseño de Moschino, estilo bata lencera con mangas en hombros abullonados y de cuello alto. El vestido incorpora un bordado de encaje en pecho y cola.
Gigi Hadid
La maniquí tampoco ha dejado a nadie indiferente. De rubio platino, se ha enfundado un diseño de la firma transalpina Versace que bien podría servir de inspiración para el próximo otoño. De rojo granate, Hadid se ha enfundado unos leggins de vinilo reluciente, un corsé y unas botas altas en el mismo tono. La apuesta estilística la cerraba un maxi abrigo vestido acolchado en el mismo tono.
Miranda Kerr
Elegante y sofisticada, a partes iguales. La modelo ha escogido un diseño que bien podría estar sacado de un cuento de princesas y que viene firmado por Oscar de la Renta. De blanco, la australiana ha lucido escote en palabra de honor con falda larga drapeada hasta los pies.
Cara Delevigne
Con traje pantalón rojo, pezoneras, bastón, maxi collar y el torso pintado de dorado. Así ha aparecido la maniquí británica en la red carpet en la que ha sido una de las apuestas más atrevidas de la noche. El total look de la modelo lo firma la casa gala Dior.