El Papa Francisco ha pedido este miércoles en una nueva audiencia urbi et orbi desde el Vaticano que se trate mejor a las suegras, aunque también las insta a ellas a no criticar: “Tengan cuidado con la lengua, es un pecado”, ha advertido.
Estas declaraciones han sido pronunciadas en el marco del ciclo de catequesis sobre la vejez que ofrece el pontífice. En él, el prelado ha abordado el tema de la alianza y la relación entre generaciones y aboga por cuidar el puente entre jóvenes y ancianos.
La suegra, un personaje mítico
Francisco ha reaparecido de nuevo en la plaza de San Pedro. Lo ha hecho saludando desde el papamóvil a los miles de fieles que le esperaban antes de que diera comienzo el oficio. Con evidentes problemas de movilidad, debido a la lesión en la rodilla que todavía arrastra, el Papa ha apostado por superar los prejuicios que existen hacia las suegras.
A pesar de reconocer que en algunas ocasiones pueden ser “un poco especiales” ha recordado que son la madre “de tu marido, de tu mujer". En este sentido, ha lamentado que hoy en día su figura sea vista como la de "un personaje mítico", pues afirma que siempre se dice que son malas.
Mensaje a las suegras
En su alegato para que se estrechen las relaciones familiares, el pontífice ha remarcado que también son madres, que lo han dado todo y que en muchas ocasiones, son ya mayores. De hecho, ha añadido que una de las cosas más bonitas que les pasan a las abuelas es poder ver a sus nietos. “Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad", ha apostillado.
Con todo, el Papa también ha tenido un revelador mensaje para ellas: "A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua".