Project 2024, así es como ha bautizado Amancio Ortega a su nuevo yate de lujo, valorado en 182 millones de euros. El bajel, que será entregado en 2024, ha sido encargado a los astilleros al astillero holandés Feadship, la misma empresa que le entregó en 2012 el Drizzle una embarcación de recreo de 68 metros de eslora, y que ha puesto a la venta por 76 millones de euros.
Una supernave mucho más modesta que su nueva y opulenta propiedad, que carecía de jacuzzi y piscina privada. Una comodidad que el propietario de Inditex suplía como podía con una piscinilla hinchable de patio o terraza de no más de 60 euros, y de la que no se tendrá que preocupar a partir de 2024.
Zona exterior
De líneas modernas y futuristas, el bajel contará con baluartes discretos y grandes ventanales. Diseñado en colaboración por Feadship y el prestigioso despacho Nauta Desing, el nuevo barco del magnate de la moda está equipado con todo tipo de lujos y detalles para hacer de la navegación una experiencia de lo más placentera. Y es que los 12 pasajeros que se embarquen en él podrán disfrutar de todo tipo de lujos. Prueba de ello son las cuatro alturas de la popa.
La cubierta a nivel de mar integra una plataforma ampliable que, a su vez, dispone de un área de juegos, una piscina de 3 metros por 3 metros, una zona de solárium con hamacas y sombrillas, y una plataforma de baño independiente con escalerilla metálica al mar. En los pisos superiores se encuentran ubicadas otras tres terrazas, una por altura, equipadas con sofás y mobiliario, que bien pueden servir de zona gastronómica con increíbles vistas al mar.
Íntimo y acogedor
En el puente superior, a modo de guinda del pastel, se dispondrá un jacuzzi circular, rodeado de sofás y cojines que contará con su propia barra de bar y taburetes. Todo ello queda discretamente ocultado de las miradas exteriores, reforzando, así, la sensación de privacidad, conseguida por la propia disposición de los elementos estructurales del yate. En el saliente de la proa se encuentra el helipuerto. Justo enfrente, habrá habilitada otra zona gastronómica con área descanso exterior que también contará con otra piscina de 3 metros por 3 metros.
El interior tendrá una decoración moderna, pero a su vez con toques setenteros y acabados en madera y otros materiales como el bambú o la rafia, que darán un toque cálido, acogedor y familiar. La suite presidencial dispondrá de un gran salón y balcón propio. Además, el Project 2024 contará con una zona de fitness & wellnes, equipada con todo tipo de máquinas de gimnasio y un spa interior con otro jacuzzi y otra piscina climatizada. Los espacios principales girarán en torno a un gran salón.