La polémica está servida. Hace un mes se volvió viral por las redes sociales un vídeo en el que el actor de La casa de papel, Álvaro Morte, arremetía contra Jorge Javier Vázquez durante una entrevista por el gran éxito del presentador como actor con su obra de teatro Desmontando a Séneca.
“A mi me revienta que un Jorge Javier Vázquez pueda estar llenando teatros con la gente de pie aplaudiendo y que haya otra gente, que son increíbles actores, con increíbles espectáculos que no tienen salida para poder darle ese material que han trabajado a un público”, aseguraba el mítico profesor en un vídeo difundido a través de internet.
Respuesta
Poco después, el presentador respondió a las palabras del intérprete: "Yo hago tanta promoción en mi programa porque veo que lo estoy haciendo muy bien y estoy muy orgulloso. Siempre me han hecho sentir un intruso y lo único que hago es hacer bien mi trabajo y disfrutar de una obra maravillosa en la que todo el mundo acaba en pie, basta ya".
"Cuando los actores presumen de que, cuando no tienen trabajo, trabajan como camareros… ¡Los camareros pueden quejarse de que son intrusos! Mucha gente de esta profesión se piensa que trabaja a corazón abierto y, chico, estáis encima de un escenario trabajando", añadió el conductor de programas de Telecinco.
Nueva versión
Después de muchas críticas a través de las redes sociales, el actor de una de las series más exitosas de Netflix ahora ha reculado durante la gala de los Premios Unión de Actores y ha negado que sus declaraciones fueran un ataque hacia el de Badalona.
"Yo es que, además, no estaba haciendo referencia a esa función. Me refería un poco más a la situación teatral en general, es que todo eso está sacado de contexto. Pero es igual, prefiero hablar de otras cosas", ha zanjado Morte ante los medios de comunicación.