La cantante Pastora Soler / EP

La cantante Pastora Soler / EP

Famosos

Pastora Soler, sobre el homenaje a Rocío Jurado: "Fue una gran precursora y el espejo de muchas"

La cantante actuará en el concierto creado por Rociíto a 'La más grande' por el Día Internacional de la Mujer

7 marzo, 2022 17:48

Este 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, el WiZink Center de Madrid acogerá el concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado, un homenaje benéfico a La más grande, organizado por su propia hija, Rocío Carrasco, y la promotora Green Cow Music.

Pastora Soler, Rigoberta Bandini, Mercedes Milá, Ana Guerra, Beatriz Luengo, Sole Giménez, Sofía Ellar, Ruth Lorenzo, Edurne y Noemí Casquet, entre otras, son algunas de las artistas confirmadas para la cita benéfica. Los beneficios del evento serán destinados a favor de la educación en igualdad y lucha contra la violencia de género.

Un homenaje benéfico

Crónica Directo ha podido hablar con Pastora Soler antes del concierto para conocer la importancia de la artista en todos los niveles. "Todo aquel que me conozca sabe que Rocío Jurado ha sido una de mis principales referentes siempre. Y yo creo que últimamente más. Cuando los artistas tan grandes se van, empiezas incluso a admirarlos más", ha confesado la cantante de Quédate conmigo.

"Me gusta ver sus vídeos y aprender de ella. Fue una gran precursora y es el espejo donde muchas nos miramos. Siempre en mis conciertos hay un homenajea a Rocío Jurado, siempre hay canciones de ella", ha desvelado la representante de España en el Festival de Eurovisión sobre el vínculo que la une a La más grande.

Una mujer empoderada

La sevillana recibió la llamada de Rocío Carrasco para participar en el concierto benéfico y no dudó ni un segundo en confirmar su participación: "Cuando su hija se puso en contacto conmigo para actuar, por el respeto y la admiración a su madre y el cariño que le tenía, por supuesto que voy a estar ahí". 

"El trasfondo al final es un homenaje a una mujer empoderada. Además, se recaudará dinero para las mujeres víctimas de la violencia de género en nuestro día, el 8 de marzo, el día de seguir reivindicando y luchando por lo nuestro. Al final se cubren muchas cosas: estás homenajeando a Rocío Jurado, a la mujer y a las mujeres artistas que todavía tenemos que seguir teniendo mucha más voz de la que tenemos", ha expresado Soler.