Tania Llasera en el hospital / INSTAGRAM

Tania Llasera en el hospital / INSTAGRAM

Famosos

[VÍDEO] Tania Llasera pasa por el quirófano: "Mi cuerpo volvió a ser mío"

La presentadora lanza un mensaje en redes a todas las mujeres: “Os animo a que os chequeéis los bajos"

16 febrero, 2022 19:48

Tania Llasera ha tenido que pasar por el quirófano y ha compartido la experiencia con sus seguidores. No ha sido de urgencia, tenía la operación programa desde hacía tiempo, pero no por ello ha dejado de preocupar a los suyos.

Ella misma, tras la intervención, ha grabado un vídeo en el que explica que le han tenido que sacar dos pólipos que tenía el útero y que le hacían sangrar "20 días al mes”. Un hecho, por el cual, hace poco defendió el uso de pañales para personas adultas y lo visibilizó para que no fuera un tabú.

Complicaciones

La operación ha dado buenos resultados. “Tenía el endometrio engrosado que no es un problema en sí, pero puede generarlos”, señala. De hecho, los ha tenido, le aparecieron unos miomas que se los han podido quitar.

La presentadora asegura que se siente “tiernecilla” pero no está sangrando apenas nada, “sólo por el diu”. Y es que ha decidido que, para evitar riesgos, no espera volver a quedarse embarazada, decisión que le ha costado tomar reconoce.

Mensaje a mujeres

Lo que tiene claro es que desde que la absorbieron los pólipos “ayudó” a su cuerpo. “En vez de descuidarme por ignorancia y miedo”, atajó el problema y recomienda a todas las mujeres que lo hagan. En el vídeo recuerda que no ha sido necesario extirparle el útero y que hay medidas menos drásticas.

Con su relato, una vez más, la actriz lo único que ha hecho ha sido tratar de enviar un mensaje de calma a mujeres que pueden estar pasando por lo mismo. “Os animo a que os chequeéis los bajos señoras y señoritas. No estamos obligadas a estar incómodas por ser mujeres", sentencia.