Jorge Javier Vázquez y Yolanda Díaz, en el teatro /TWITTER

Jorge Javier Vázquez y Yolanda Díaz, en el teatro /TWITTER

Famosos

La ministra de Trabajo disfruta del teatro de Jorge Javier Vázquez

Yolanda Díaz visita al de Badalona en el Reina Victoria de Madrid para ver 'Desmontando a Séneca', la obra que dirige y protagoniza el presentador

10 febrero, 2022 11:31

Por todos es sabido que Jorge Javier Vázquez se considera una persona de izquierdas. De hecho, en más de una ocasión, su acentuada ideología le ha llevado a enfrentarse con algunos de sus compañeros. En los últimos meses, han sido varias las ocasiones en que el de Badalona ha defendido a capa y espada a la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y también líder Unidas Podemos y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de quien dice que le ha hecho “recuperar la ilusión por la política”.

La buena sintonía que une al presentador y a la de Ferrol ha llevado a que el propio Vázquez la haya invitado al teatro Reina Victoria de Madrid a ver su nueva función, Desmontando a Séneca. Al fin de la función, la propia titular de Trabajo ha difundido una instantánea a través de sus redes sociales, donde posa de lo más sonriente junto al catalán, a su vez que ensalza su papel encima las tablas.

'Desmontando a Séneca'

“Séneca es de esos clásicos que Calvino nos animó a leer. Sus reflexiones sobre el alma, la felicidad o los sueños perduran siglos después. Gracias Jorge Javier Vázquez por Desmontando a Séneca, por la ironía, la sinceridad, el estoicismo y esa virtud que crece ante los adversarios”, ha escrito Díaz en sus perfil de Twitter.

Y es que para remontarse a los inicios del idilio entre ambos, toca remontarse varios meses atrás. El pasado mes de noviembre, el literato se deshacía en elogios hacia Yolanda por medio de su blog en Lecturas. En dicha publicación, el presentador de Sálvame alababa el papel de Díaz , de quien viene a decir que ha llegado para cambiar el poder y para “enfrentarse a señores encorbatados que la miran como perdonándole la vida”.

La figura de Díaz

La figura de la gallega irrumpía en el mundo de la política estatal en enero del 2020 al ponerse al frente de la cartera de Trabajo por la formación morada, tras el acuerdo gubernamental alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos. Un año y medio después en mayo de 2021 asumiría la dirección del partido tras la renuncia de Pablo Iglesias. A los pocos días, la destitución de Carmen Calvo ha haría pasar a ocupar la segunda vicepresidencia.

A Yolanda se la considera una de las artífices de la reforma laboral aprobada por el Congreso la primera semana de febrero de 2022. A su legado se le atribuyen también el doble aumento del salario mínimo interprofesional, primero a 965 euros, y luego a 1.000 mensuales en 14 pagas. Este último hito gestado en tan solo tres días y que ha contado con el acuerdo entre Ejecutivo y las principales fuerzas sindicales españolas: CCOO y UGT.