Sara Deop es una de las caras más nuevas del cartel del Benidorm Fest, donde participará con su tema Make you say, una canción pop con aires latinos que la convierte en una de las más bailables de la competición.
La artista es la más joven de los 14 participantes del Benidorm Fest. De hecho, inició su carrera hace cinco años, cuando participó en La Voz Kids. La cantante presenta su candidatura en una entrevista con Crónica Directo.
--Pregunta: Es la última en actuar de todo el Benidorm Fest, ¿siente responsabilidad?
--Respuesta: Es un poco la responsabilidad de hacer un gran cierre para que la gente se quede con algo positivo en la mente. Pero me lo tomo con calma e intento estar tranquila y hacerlo lo mejor posible para que a la gente le guste.
--¿Cómo decide presentarse al Benidorm Fest?
--Iba sin pensar en nada, no tenía ni idea de cómo iba a ser el Benidorm, de si era una gala pequeña, si iba a haber mucha gente o poca... Además, ni siquiera sabía que hubo un Benidorm hace unos años. Era algo nuevo para mí y quise ir a probar.
--¿Quién es Sara Deop?
--Soy una artista emergente que apenas acababa de sacar mi primer single en noviembre, Cero dramas, con mi discográfica y de repente se me ha cruzado esta aventura. Me lo tomo con mucha emoción, porque yo sé que esto me va a aportar muchas cosas positivas al nivel de que voy a aprender mucho de todos mis compañeros y de toda esta experiencia. Yo nunca había creado una coreografía así para un show, es la primera vez.
--¿Cómo surge ‘Make you say’?
--La canción era entera en inglés cuando me la enseñaron porque la habían creado los enormes escritores que la han hecho, Kamille, Goldfingers y Leroy Sánchez. Luego vimos que, si me iba a presentar para España, tenía que ponerle ese toque español que es muy importante. Y así también hay una mezcla latina.
--¿Qué quiere transmitir con el tema?
--Quiero hacer que la gente se sienta segura de sí misma con esta canción. Muchas veces las personas nos levantamos por la mañana y nos apetece escuchar algún tipo de canción para sentirnos con energía para tener un buen día. Mi propósito es que la gente baile mi canción, que se lo pase bien, que la pueda disfrutar con sus amigos, en todos lados. Con un mensaje de fuerza y de empoderamiento.
--Está preparando la coreografía con Vicky Gómez, profesora de baile en 'OT'. ¿Cómo es trabajar con ella?
--Vicky ha sido la gran suerte que he tenido. Trabajar con ella es impresionante, es una chica que se adapta a todo, te lo explica súper bien para que tú estés tranquila, para que lo hagas bien, para que lo disfrutes. Es una profesional y personalmente es increíble también, sé que a la gente le va a encantar la coreografía que ha hecho.
--Vivió el primer 'eurodrama' porque su canción salió más tarde de lo que tocaba. ¿Cómo lo vivió?
--Fue todo un poco intenso. Empezaron a salir rumores de que estaba secuestrada o que ya no tenía discográfica. Simplemente tuvimos un pequeño problema que al final solucionamos súper rápido y salió, que es lo importante.
--¿Cómo vive la exposición en redes, tanto la parte positiva como la negativa?
--Es muy bonito ver cómo la gente te apoya y te manda mensajes. Todo el mundo está pendiente de qué va a pasar en el Benidorm. En cuanto a la parte negativa, quieras o no, tú también aprendes de lo que te dice la gente, y si no, te ríes. Además, yo soy una persona muy tranquila, así que yo nunca me he tomado a mal ningún comentario y lo respeto todo siempre.
--¿Está muy pendiente de lo que dicen en las redes?
--Al principio sí, pero cuando pasó mi pequeño eurodrama decidí relajarme para no estresarme con lo que diga la gente y con lo que pongan.
--¿Se plantea llegar hasta Eurovisión?
--A veces creo que se me olvida que todo esto del Benidorm es para ir a Eurovisión. Estamos muy pendientes de que salga todo bien, hay mucha gente detrás del show que estamos haciendo, entonces estamos pensando en eso y no pensamos en lo que viene después.
--¿Qué elementos tiene su canción para llegar a Eurovisión?
--Es una canción muy fuerte a nivel voz y también a nivel visual. Además, también tiene ese toque latino y esa frescura. Quieras o no, yo tengo 19 años, y soy la peque que puede aportar esa parte al festival y esa energía que tengo.
--¿Le da un poco de respeto al ser la más joven?
--Los demás tienen su recorrido, llevan más años en la música, haciendo shows y yo no tengo tanta experiencia, pero aun así no me achico al lado de ellos porque pienso que yo también tengo mi recorrido. Y tampoco venimos a luchar. Yo voy a aprender mucho de mis compañeros, tampoco tengo por qué superarles.
--Ya ha salido el videoclip de ‘Make you say’. ¿Tiene algún elemento de lo que será la actuacion?
--Tiene una pista de lo que habrá en el Benidorm, pero no todo, obviamente. Es un videoclip que hicimos realmente hace poco, ha sido todo muy rápido, pero lo hemos conseguido, ya está fuera.
--¿Le preocupan las posiciones bajas de España en el festival de Eurovisión?
--Yo espero que este año sea diferente. Después de todas las candidaturas que tenemos tan potentes, yo creo que cualquiera este año lo va a petar. Tengo la fiel esperanza de que este año España quede bastante bien, porque nos lo hemos currado y nos lo vamos a currar aún más en el Benidorm para asombrar a la gente. Yo creo que este es nuestro año en Eurovisión.
--En cuanto a su proyecto personal, ¿qué va a presentar Sara Deop?
--Yo acabo de empezar, así que esto es solo un empujón que me ha dado el Benidorm para poder seguir. Ahora tengo muchas cosas por enseñar, tenemos videoclips guardados que durante todo el año vamos a ir mostrando y tengo mucha ilusión de que la gente pueda ver nuestro proyecto. Primero iremos sacando singles durante el año y ya veremos si en un tiempo podremos sacar algún disco, ojalá, pero vamos a ir poco a poco.
--¿Serán canciones como ‘Make you say’?
--Make you say sí que es verdad que va mucho en la línea de lo que yo quería hacer, porque es una canción potente, internacional, muy escuchable en las radios, pero también me encanta el R&B, es algo con lo que yo me identifico mucho y me gusta, y también el afrobeat me parece muy interesante y me gustaría jugar con eso.
--¿Cuál es su meta dentro de unos años?
--Me encantaría verme, sobre todo, feliz y haciendo lo que me gusta, que es cantar, creando canciones, enseñándole a la gente mi música y que ellos la disfruten, la bailen, que suene en muchísimas partes y que también les transmita. Hay muchas veces que los artistas cambian la vida de las personas y a mí me encantaría transmitir esa buena vibra, esa buena energía a la gente y que le cambie el humor del día.