El político Julián Muñoz MEDIASET

El político Julián Muñoz MEDIASET

Famosos

Las deudas pendientes de Julián Muñoz con la justicia

El exalcalde de Marbella asegura que ha "pagado a la justicia y con creces" pero considera que las penas son "exageradas"

22 enero, 2022 02:11

La docuserie de Julián Muñoz ha servido no sólo para que revele cómo fue su relación con Isabel Pantoja, sino también para conocer la fortuna del que fuera alcalde de Marbella.

El político asegura que su fortuna se debe a las grandes retribuciones que cobraba en limpio en sus años en el ayuntamiento de la ciudad al lado de Jesús Gil: 184.679 euros al año. Eso era lo declarado, luego confiesa que recibía sobres con 300.000 pesetas (1.803 euros) al mes en negro durante la década que estuvo como concejal.

Prisión y condena

Fue condenado a ocho años de cárcel y tras dos permisos penitenciarios, logró el tercer grado penitenciario por enfermedad. Pese a todo, regresó nueve meses más y ha conseguido la libertad condicional.

La Audiencia Nacional ha determinado que, pese a que puede estar en la calle, tiene una responsabilidad de 46 millones de euros. “Estoy acojonado. He cometido errores, ¿que algunos son delitos?, pude ser, pero me parece un poquito exagerado”, señala.

"Arrepentido y sin vergüenza"

Eso no es todo. Muñoz debe realizar un curso de voluntariado para reparar el daño a los ciudadanos. Lo cumple yendo dos días en semana a la iglesia de la urbanización Nueva Andalucía. “Hasta un tiempo próximo no puedo salir de la provincia de MálagaMálaga y así me quedan 7 años. Yo tengo mi libertad el 29 octubre 2028”, revela.

Julián mantiene que nunca entraron bolsas de dinero a su casa, aunque “puede” que haya cometido “algún delito”. “Arrepentido, por supuesto, vergüenza, ninguna, porque si había cometido algún tipo de delito tenía que pagarlo”, asevera. Pese a todo, indica que sigue peleando. “Yo quiero vivir en paz, pasar desapercibido y envejecer tranquilo. He pagado a la justicia y con creces”, concluye.