Julia Otero ha pisado con más fuerza que nunca el plató de El Hormiguero mientras de fondo sonaba una de sus bandas sonoras favoritas. La presentadora de radio reaparecía en antena el pasado lunes 10 de enero tras haber superado el cáncer de colon que le fue diagnosticado a principios de 2021.
Tras varios meses librando batalla contra la enfermedad, la gallega se ha sentado de nuevo este miércoles frente a Pablo Motos. Lo hace por tercera vez, aunque, en esta ocasión, tras “venir de un sitio muy negro de 11 meses de caña”.
Temblar de miedo
Con todo, está dispuesta a divertirse y a seguir viviendo el momento “de forma provisional” y aprovechado "las cosas bonitas del día a día". Visiblemente emocionada, Julia ha declarado no ser bandera de nada: “Tan solo soy una enferma más de cáncer. Hoy mismo a 800 españoles les han diagnosticado cáncer y mañana habrá otros 800 y así hasta los 300.000 a final de año”.
Sobre su lucha, Otero ha relatado al detalle cómo ha sido el proceso de estos últimos 11 meses, y sobre todo, cómo vivió el instante en que fue diagnosticada: “Temblé de miedo, pensaba que eso era un recurso cinematográfico o literario, pero no. Es así”. Días después rehizo el testamento.
Pena de morirse
De hecho, confiesa que "tiene pena de poder morirse" porque siente melancolía de lo que no has vivido. "Esto es algo que pensamos todos los que tenemos una enfermedad", asevera.
Si bien, Otero ha calificado de bonito el momento en que el oncólogo le dio a conocer que ya no tenía "celulas egoistas": "Me dijo que sólo había encontrado una celula maligna y que ahora la tenía él".