Aumenta la tensión en las calles de Melbourne (Australia) después de que el gobierno australiano haya ordenado la nueva detención de Novak Djokovic. El tenista se encuentra retenido en el país desde el pasado 6 de enero, día en que se le retiró el pasaporte.
A la espera de que la justicia australiana decida si ejecuta su deportación, este mismo lunes, el magistrado de la Corte Circular, Anthony Kelly ha ordenado su libertad al considerar que la decisión de suspender el visado del tenista era “irrazonable”. El serbio, que en anteriores ocasiones ya había generado controversia por sus polémicos alegatos antivacunas contra la Covid-19, se negó a cumplir con la política sanitaria de acceso al país que obliga a la inoculación contra el Sars-CoV-2 a todo aquel que se disponga a ingresar en él.
Tensión a las puertas del hotel
Desde entonces, Djokovic ha permanecido recluido en el Park Hotel de la ciudad australiana, un alojamiento de cuatro estrellas destinado a las personas que solicitan asilo en el país oceánico. Dos horas después de que se haya dado a conocer la resolución de juez Kelly y que, en consecuente, se haya permitido la participación de Novak en el Abierto de tenis, el de Belgrado ha sido detenido de nuevo por orden del gobierno australiano.
A través de un comunicado, el padre del serbio ha dado a conocer la nueva privación de libertad a la que ha sido sometido su hijo. Según ha declarado minutos más tarde el hermano del tenista a la cadena de televisión Prva, esta nueva detención habría tenido lugar mientras el jugador se encontraba reunido con el equipo de letrados que lleva su defensa.
Intervención policial
Desde el jueves, varios manifestantes han acudido a las puertas del hotel en que se encuentra el deportista como muestra de apoyo. Sin embargo, la tensión se ha desatado en Melbourne después de que haya trascendido la nueva detención del serbio.
De hecho, la policía de Victoria se ha visto obligada a rociar con gas pimienta a los fervientes fieles del tenista que se han abalanchado sobre un turismo que salía del edificio en el que se encuentra reunido su equipo legal. Donde también continúan las concentraciones por quinto día consecutivo es en Belgrado, capital de Serbia, y ciudad de la cual Djokovic es oriundo.