Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tenista Novak Djokovic / EP

Novak Djokovic, detenido por el Gobierno de Australia dos horas después de ser puesto en libertad

El magistrado Anthony Kelly ha calificado de "irrazonable" la suspensión del visado del tenista

3 min

El padre de Novak Djokovic ha confirmado la detención del tenista después de que el juez Anthony Kelly haya estimado que podrá competir en el Open veraniego de Australia tras ponerle en libertad. El deportista permanecía retenido por las autoridades del país desde el pasado jueves 6 de enero en la habitación de un hotel de Melbourne para solicitantes de asilo por incumplir con la política sanitaria que obliga a la vacunación contra el Sars-CoV-2.

Finalmente, la justicia australiana no tomará ninguna decisión sobre la deportación del serbio hasta la jornada de este martes, según publica el rotativo The Age. A su llegada al país, Djokovic se negó a vacunarse al alegar haber contraído la Covid-19 en dos ocasiones: una primera en junio de 2021 y otra el 16 de diciembre de ese mismo año.

Una maniobra del gobierno australiano

A través de un comunicado, ha sido el propio progenitor de Novak quien ha dado a conocer la nueva situación de privación de libertad en que se encuentra su hijo, dos horas después de que Kelly, magistrado de la Corte Federal, haya considerado que la decisión de suspender el visado del tenista era “irrazonable”. Al parecer, esta nueva detención habría sido orquestada por el gobierno australiano.

Según las leyes del país, Alex Hawke, ministro de Inmigración, tiene la potestad de denegar el pasaporte a cualquier persona sin alegar explicaciones. Un as bajo la manga que podría impedir que Djokovic llegue a disputar el torneo y que sea expulsado del país oceánico.

La familia del tenista pide la mediación de la reina Isabel II

Por el momento, el Ejecutivo que lidera Scott Morrison guarda silencio, mientras la familia del serbio pide incluso a la reina Isabel de Inglaterra que intervenga en la liberación del deportista. El equipo de letrados del jugador ha alegado que su cliente cumplió con todos los requisitos necesarios para poder acceder al país con garantías a pesar de no haber sido inoculado contra la enfermedad.  

En este sentido, revelan que Novak recibió un correo electrónico por parte del departamento de Interior del gobierno donde se le adjuntaba la documentació que le permitía acceder al territorio australiano con pleno derecho. Según ha declarado su hermano al canal de televisión Prva, Djokovic estaba reunido con sus abogados cuando ha sido detenido de nuevo.