El año 2021 acaba con la triste noticia de la mítica actriz de las chicas de oro Betty White. La intérprete falleció este viernes a los 99 años, después de aparecer recientemente más vital que nunca en un programa de televisión donde desplegó todo su humor.

La artista seguía en plena en forma y tenía previsto celebrar su centenario este 2022 con el especial Betty White: 100 Years Young, A Birthday Celebration. una película que se llega a los cines a mediados de enero para recordar su vida y su trayectoria y vida.

Pionera de la televisión

Antes de hacerse conocida como la mítica Rose Nylund de Las chicas de oro (1985-1992), ya había hecho muchos otros trabajos para la pequeña pantalla la pequeña pantalla, siendo toda una pionera. Entre 1952 y 1955 participó en Life with Elizabeth y entre 1970 y 1977 fue La chica de la tele (The Mary Tyler Moore Show). Su gran sentido del humor y una personalidad entrañable hicieron el resto

Pese a que Rose le marcó la carrera y poco más pudo hacer, Internet y la nostalgia de los años 80 rescataron a Betty de su casa. En 2009, compartió protagonismo con Sandra Bullock y Ryan Reynolds en La proposición, lo que la hizo muy popular entre el público joven de ahora.

Resurgir

Su magnetismo hizo que en 2010 se convirtiera en la anfitriona más veterana de Saturday Night Live con 88 años y tras esta vinieron más participaciones. Entre 2010 y 2015 regresó a la televisión con Póquer de reinas y los late nights seguían contando con ella.

La muerte de White ha supuesto un gran shock para muchas generaciones y las redes sociales la han convertido en tendencia esta última noche de 2021. Numerosos fans de todo el mundo lamentaron su fallecimiento