Los lotes o cestas navideñas es una tradición muy extendida en España y en buena parte del mundo. Normalmente los suelen enviar las empresas, pero también algunos amigos lo hacen. Entre ellos, Freddie Mercury.
El cantante, fallecido hace 30 años, lo sigue haciendo. Sí, incluso después de muerto. Así lo reporta los grandes almacenes londinenses Fortnum & Mason, fundados en 1707 y con sede central en la zona de Picadilly, quienes suelen repartir lotes por estas fiestas.
Voluntad de Freddie
El centro comercial asegura que durante todo este tiempo, una lista de amigos facilitada por el líder de Queen recibe un obsequio navideño de parte de Freddie. Esa fue el encargo que les hizo en su día y lo cumplen a rajatabla.
"Creemos que se trata de un gesto encantador que se repite cada año", asevera uno de los responsables del centro al diario Daily Mirror.
El valor de la amistad
Sus fans han visto en este gesto el colofón de la celebración del 30 aniversario de la muerte de Mercury, en el que los homenajes han sido la tónica habitual.
Asimismo, sus seguidores ven que el gesto del lote es una prueba más de lo importante que eran los amigos para Freddie Mercury. De hecho, en su testamento, dejó por escrito que su mansión y la mitad de su herencia fuera para su íntima amiga Mary Austin. Además, quiso que a su último novio, Jim Hutton, tampoco le faltara de nada.