David Bustamante en 'Masterchef Celebrity' / RTVE

David Bustamante en 'Masterchef Celebrity' / RTVE

Famosos

David Bustamante se sincera sobre los problemas económicos que le han llevado a 'MasterChef'

El exconcursante de 'OT1' desvela las razones de sus últimas participaciones televisivas

5 octubre, 2021 00:31

Ya es habitual ver a David Bustamante en los programas de televisión. El cantante forma parte actualmente del elenco de Masterchef Celebrity. Pero no es el único programa en el que ha estado últimamente. El artista también ha aparecido en espacios como El desafío y La Voz Senior.

Bustamante se ha sincerado ahora sobre el cambio de rumbo que ha tomado su carrera y lo que le ha llevado a formar parte del mundo del entretenimiento. Y es que desde que estalló la pandemia del coronavirus, el intérprete de Dos hombres y un destino ha atravesado una fuerte crisis económica.

Trabajador autónomo

“Yo sigo siendo un trabajador nato: un autónomo que lucha, que las ha pasado canutas en la pandemia, a quien nadie le ha regalado nada”, ha asegurado David en una entrevista en El País sobre la necesidad de ganar dinero en un momento tan complicado.

"Sigo siendo de clase obrera, igual que toda mi familia", ha asegurado Bustamante. "Viajo, me esfuerzo, me duele todo el cuerpo porque debo estar en forma para ofrecer buena calidad en mis conciertos. Nadie me ha regalado nada ni tengo un apellido noble ni un sueldo vitalicio ni ayudas de ningún tipo. Aquí o curro o se acabó", ha manifestado.

Sin gira

El cantante ha confesado lo mal que lo pasó durante el encierro: "Los meses de confinamiento fueron terribles. Corría del salón a mi habitación como un loco. Tener que aplazar una gira y estar tanto tiempo sin subir al escenario fue realmente duro, sin ver a mi gente, al público”.

“Yo necesito estar en contacto con ellos y al final uno se vuelve adicto al aplauso sin darse cuenta. Por eso en esta profesión nadie se quiere jubilar", ha añadido. Una etapa muy complicada de la que Bustamante está intentando salir con nuevos proyectos televisivos y con su reciente fichaje por el musical Ghost.