‘Sálvame’ estrena el documental sobre Anabel Pantoja: “Es un animal televisivo”
Los expertos analizan la figura de la colaboradora, tanto como sobrina de Isabel Pantoja, como su papel en 'Sálvame' y en las redes sociales
11 agosto, 2021 19:25Mucha tinta se ha arrojado sobre Anabel Pantoja. Tanto, que hasta el equipo de Sálvame ha decidido hacerle un documental a la sobrina de la tonadillera. Esta tarde, el programa más visto de Telecinco ha emitido en exclusiva Anabel, al desnudo, una producción de Mediaset y La Fábrica de la Tele. Incluso se han vestido para la ocasión y han transformado el plató en un autocine. Y con palomitas y todo.
Si ayer Anabel salía del plató enfadada al ver las primeras imágenes del documental, ahora la colaboradora agradecía a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho. Psicólogos, críticos de televisión, expertos en redes sociales y doctores en genética han analizado la figura de Anabel Pantoja y todos han coincidido en una cosa: "Es un animal televisivo".
El gen Pantoja
Muchos han comparado a la influencer con su tía, Isabel Pantoja. Cierto es que la tonadillera ha sido como una madre para Anabel y que su parecido es incuestionable. Solo hace falta ver el look de la colaboradora en el día de su gran estreno. Sin embargo, los expertos apuntan que se ha producido el mismo efecto que en la película Eva, al desnudo: "La actriz secundaria expulsa a la actriz principal, igual que Anabel le ha robado el protagonismo a Isabel Pantoja".
"Sin ser hija de mi madre, es la que más se parece a ella", comentaba su primo, Kiko Rivera, hace años en una entrevista. Pero los compañeros que han hecho el documental opinan lo contrario: "Anabel no imita a su tía, es ella misma". Aunque se haya hablado mucho del "gen Pantoja", que los expertos aseguran que no existe, creen que "ella ya es un personaje por sí misma, pero no lo ha construido conscientemente".
Estrategia en redes sociales
La naturalidad de Anabel es algo que todos han constatado: el plano secuencia de ella abandonando el plató de Sálvame cuando Dulce va a felicitarla para su cumpleaños o el "cerda" que le dedica a la cámara. "A pesar de que a veces pierda los papeles, no hay una estrategia detrás", comentan los expertos. Todos coinciden, además, en que "es la Kardashian española".
Algo que también se ve reflejado en su trabajo en las redes sociales. Con más de 1,5 millones de seguidores, Anabel "es una de las pocas instagramers que sube fotos sin ningún tipo de filtros". De hecho, según apuntan, "es cinco veces más popular que el presidente del Gobierno en Instagram". Un trabajo que la colaboradora apunta que es su principal fuente de ingresos, aunque a veces pueda perder colaboraciones por el contenido que publica.
Reacciones
"Ha creado un imperio a raíz de ser la sobrina de alguien, eso tiene mucho mérito", han comentado los expertos. Sin deudas con Hacienda, teniendo un toque de ternura que falta en el clan Pantoja y siendo un show televisivo, Anabel Pantoja es una figura digna de estudio.
"Me he sorprendido muchísimo", han sido las primeras palabras de la protagonista del documental. Anabel ha confesado que todas las críticas constructivas que se han hecho sobre ella en el reportaje se las lleva "para aprender" y que está muy agradecida por todo este trabajo. Uno que ella admite como "complementario" pero del que está muy orgullosa de formar parte.