Acuerdo in extremis entre el Ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de Fútbol. Tras una semana de auténtico culebrón, los futbolistas de la Selección Española y el staff que les acompañará en la Eurocopa reciben este viernes las vacunas contra la Covid-19 en la ciudad deporiva de las Rozas, sede de la RFEF.
Una inmunización que ha sido llevada a cabo por una decena de sanitarios del ejército, en concreto de la Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa, cuando faltan escasas horas para que dé comienzo el torneo de naciones.
Pfizer y Janssen
Así las cosas, el consenso acordado entre el ente que preside Rubiales y el ministerio que pilota Carolina Darias concluye que los internacionales que hayan pasado la enfermedad, o que ya hayan recibido una dosis de la vacuna, terminaran la pauta con el suero de Pfizer BioNTech, mientras que al resto le será administrado el fármaco monodosis de Janssen.
En un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol ha agradecido al Gobierno de España el hecho de haber atendido su petición para permitir que los jugadores que representarán a nuestro país puedan hacerlo con su salud y seguridad plenamente garantizadas.