Mientras las imágenes de cientos de botellones se criticaban por toda España tras finalizar el estado de alarma, la joven presentadora de Atresmedia, Cristina Pedroche, se despedía de su abuela. La mujer falleció por Covid-19 después de "haber estado 18 días luchando en el hospital" contra la enfermedad.
La colaboradora de Zapeando informó de su pérdida el domingo 9 de mayo, pero la anciana murió el jueves 6. Unos días en los que Cristina sacó las fuerzas necesarias para informar a sus seguidores del duro golpe que acababa de vivir: "Despedirse de alguien es muy doloroso, pero hacerlo en esta situación, la verdad, es horrible".
El dolor de Cristina Pedroche
La presentadora Cristina Pedroche escribió un tierno mensaje en su cuenta de Instagram con el que informó a sus seguidores de la trágica pérdida que acababa de sufrir, pero también lo hizo como despedida a su querida abuela. Y es que el momento y las causas de su fallecimiento impidieron a la vallecana darle un último adiós como la señora merecía.
"Despedirse de alguien es muy doloroso, pero hacerlo en esta situación, la verdad, es horrible", señaló la Pedroche en su última publicación en Instagram, con la imagen de un arcoíris sacada desde el tanatorio: "Esta foto es de ayer, del tanatorio, donde pudimos ir algunos familiares a despedirla. Y claro, ella a través de este arcoíris quiso estar presente", escribió la presentadora.
"El virus sigue estando entre nosotros"
La pérdida supone un duro golpe emocional para Cristina Pedroche, que tiene claro que "los abuelos y las abuelas deberían ser eternos". Eso sí, añadió que "siempre lo serán si los tenemos presentes en nuestros corazones", pero su muerte le parece injusta. Por ello, aprovechó la caótica situación que se vio en las calles de toda España para comunicar su tristeza y concienciar a sus seguidores.
"Me gustaría dar las gracias, una vez más, a todos los sanitarios por el maravilloso trabajo que están haciendo para todos. En especial al hospital Infanta Leonor de Vallecas por tratar con tanto cariño a mi abuela. El virus sigue estando entre nosotros y sigue llevándose vidas cada día, como la de mi abuela. Aunque se levanten algunas restricciones, debemos ser responsables. Debemos seguir teniendo mucho cuidado y, cuando nos llamen, tenemos que vacunarnos. Es la única manera de salir de esta", sentenció la colaboradora de Atresmedia.