Hace unos días, Antena 3 sorprendió a los seguidores de Pasapalabra al lanzar un anuncio en el que informaban de que, "muy pronto", Pablo Díaz iba a aspirar a completar el famoso rosco del programa. En la imagen, el concursante aguantaba las lágrimas con una sola letra por resolver.
Pues bien, el día ha llegado. Al parecer, el concursante más longevo de la historia del programa se hará con el ansiado bote este jueves 25 de octubre. Eso es lo que han dejado entrever los responsables de Pasapalabra en el último tuit publicado desde la cuenta oficial del programa.
Llega el esperado momento
Pasapalabra ha bromeado sobre las dudas de los espectadores, quienes han preguntado día sí y día también cuándo iría Pablo Díaz al programa con esa camiseta gris que tanta expectación ha causado: "Nos habéis preguntado mucho por este outfit de Pablo... este jueves lo llevará", aseguran desde el programa.
El anuncio de Antena 3 que promociona el rosco de Pablo Díaz / ATRESMEDIA
Así pues, con solo la letra hache por resolver, con 24 aciertos y 18 segundos por delante, el histórico concursante tiene el bote de 1.294.000 euros al alcance de una palabra. El violinista canario, además, sumará al premio los 137.400 euros que tiene acumulados con sus victorias a lo largo de los ocho meses que lleva concursando. Eso sí, hay que restar el pellizco que le cogerá Hacienda, claro.
Un concursante de récord
Durante todo este tiempo, Pablo Díaz ha conseguido varios récords de Pasapalabra: es el concursante que más dinero ha acumulado, el más longevo de la historia --con 172 programas, si se cuenta el de este jueves 25 de febrero--, el que más segundos extra ha conseguido para afrontar el rosco final --100 segundos--, y el de la pareja que más veces se ha enfrentado, gracias a los 84 roscos que disputó frente a Luis de Lama.
Con la eliminación del Guardia Civil, ese logro únicamente quedaba en manos del joven violinista. Todo apunta a que sí, Pablo se llevará el ansiado bote y Pasapalabra pasará a emitir el especial 20 aniversario... pero hasta que no se emita el programa, quedará la duda de si se trata de una estrategia televisiva.