Susanna Griso es una de las presentadoras mejor pagadas de la televisión y una de las reinas de las mañanas. Su programa Espejo Público despierta mucho interés por parte de la audiencia, pero hay veces que suscita polémica.

Este jueves, la catalana ha irritado a algunos espectadores y a muchos usuarios de redes sociales por una entrevista que le ha realizada a Sherezade Gallego, una estudiante de medicina.

Polémica MIR

El programa abordaba la negativa de algunos universitarios a no presentarse al examen de Médico Interno Residente --el conocido MIR--, para poder obtener la especialidad y realizar una residencia de cinco años en un hospital público. Varios jóvenes critican que con la pandemia se han suspendido clases, no se han podido realizar todas las horas de prácticas y apenas han podido estudiar porque las bibliotecas estaban cerradas. 

Griso ha entrevistado a una de estas estudiantes que no quieren realizar las pruebas. La joven alegaba los motivos citados, pero para ella no eran suficientes. “Las excusas no valen”, reprocha.

"Una experiencia"

La conductora dice entender las dificultades que han tenido para estudiar, pero considera que es un problema de actitud de la juventud. Asevera incluso que deberían “aprovechar este momento de tanta demanda” debido a la pandemia. “Ahora que se os necesita, que tenéis que pasar a la primera línea de batalla” ve la ocasión perfecta “para intentar sacar el examen”.

Susana ha ido mucho más lejos y considera que "la experiencia de trabajar un año con los hospitales absolutamente saturados creo que merece la pena vivirla, ¿No?". Gallego le recordaba entonces "las circunsantancias" en las que han trabajado. De hecho, trabajó este tiempo en una clínica privada.

Reacciones

La entrevistada pone sobre la mesa el hecho de que se aluda a "la vocación" para animar a trabajar en los hospitales y presentarse al exámen sin tener en cuenta que "nosotros también tenemos familia", apunta.

Los comentarios no se han hecho esperar. Algunos han recordado el estrés que denuncia el personal sanitario, los contagios que ha habido ante la falta de material, otros directamente han pasado a la descalificación: “Lamentable”, “¿Susanna es tonta?”, “da asco”, “es bastante caspa”.